Legado histórico y solidario al pueblo de Nicaragua

Por: || || Hora: 8:12 p.m..
nicaragua, venezuela, donacion, publicacion, revolucion popular sandinista,
Foto: Cortesía

Por ocasión de la gran celebración en Nicaragua por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el caricaturista venezolano Pedro Elías Cruz Guevara donó una valiosa selección de publicaciones sobre la lucha revolucionaria.

Este revolucionario venezolano entregó este legado solidario al pueblo nicaragüense a través de la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela.

Te puede interesar: 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Son centenares de publicaciones las que él recopiló durante décadas, con la cual plasma ese amor hacia la patria nicaragüense y a la gesta heroica de un pueblo combatiente contra las manos opresoras de Estados Unidos, representadas en la Dictadura Somocista.

Documentos valiosos en historia

nicaragua, venezuela, donacion, publicacion, revolucion popular sandinista,

Pedro Elías Cruz Guevara ha estado vinculado desde hace mucho tiempo con la Patria de Sandino, inspirado en hermosos ideales de solidaridad, razón por la que guardó esos documentos que llegaban a sus manos.

Entre sus materiales más queridos está el primer ejemplar del Periódico Barricada, tradicional medio que representó ese medio de comunicación comprometido con la verdad y por destacar los logros del pueblo.

Con la modestia del verdadero revolucionario, al entregar ese legado que con tanto cuidado, respeto y cariño ha atesorado, expresó con emoción: “vuelve a quien le pertenece, al pueblo de Nicaragua”.

nicaragua, venezuela, donacion, publicacion, revolucion popular sandinista,

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.