Video: Periodista española aclara en vivo situación de Venezuela

venezuela

Esther Yáñez es el nombre de una periodista del medio español Telecinco, quien durante una emisión del noticiero sobre la situación en Venezuela, desmintió la posición que existe en este medio de tratar a Nicolás Maduro como un "dictador".

Esther, quien indica que ha estado en el país sudamericano por al menos dos años y que ha visto procesos electorales, afirma que Maduro no es un dictador y que existen muchas personas que lo apoyan y apoyan el chavismo

No es primera vez que se evidencia cómo los medios de comunicación de grandes cadenas de Europa se prestan al servicio de EEUU, siendo manipuladores de información con tal de desprestigiar al gobierno legítimo del país sudamericano.

De tu interés: Video: Periodista dice las verdades de Venezuela en Fox News

La presentadora desde estudio, de manera tajante y creyéndose poseedora de la verdad, empieza a describir lo que ella señala como "hechos", en los cuales adjudica al Presidente Maduro la muerte de "23 mil personas solo en 2018 por fuerzas paramilitares". La mujer en un momento llega a elevar la pregunta de: "¿qué otro nombre ponerle si no es el dictador"?

"Si me estás preguntando mi opinión personal, yo te diría que no es un dictador", responde con profesionalismo Esther. "Porque aquí sí es cierto se celebran elecciones y hay una masa tremenda de gente que todavía sigue votando por el chavismo. Grave error el de la oposición que no se presenta a las elecciones, y mucha gente está muy dividida, y la división de la oposición ha ocasionado esa fragmentación y al final es lo que encumbra a la victoria del Presidente Maduro", asevera Yáñez, ante el asombro y resoplo de la presentadora que se ve anonadada cuando alguien sale del guión preestablecido que les orientan.

Es esa presentadora quien tratando de seguir manchando la situación en Venezuela, pregunta si se refiere a elecciones libres y democráticas, para lo cual Yáñez vuelve a ubicarla en su lugar al señalarle que el sistema electoral, con la experiencia de vida por ella haber estado ahí durante tanto tiempo, se ve que funciona de manera normal. 

Hasta le explica que el sistema en Venezuela es automatizado, lo que significa que es más moderno y práctico que lo que se hace en la misma España. "Aquí no cuentan papeletes, aquí está totalmente digitalizado", finaliza en el clip compartido a través de redes sociales y que pueden ver a continuación.