Rosario Murillo: «Hoy celebramos a Tomás en plena militancia del amor y la paz»

gobierno de nicaragua

Cuántas cosas en un solo día. "Hace 7 años nos dejó, se fue a otro plano de vida, pero no nos dejó nuestro Comandante Tomás, hoy lo conmemoramos sabiendo que Tomás es recordado con el alma buena y noble del pueblo nicaragüense", inició su intervención diaria este martes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

"Hoy conmemoramos a un ser humano lleno de amor, orgullo, bueno, de sorpresas, de lágrimas y sonrisas, tierno y fuerte; que nos dejó ejemplo de militancia plena. Hoy celebramos a Tomás en plena militancia del amor y la paz, avanzamos a la Revolución, hoy Tomás celebramos con vos el Primero de Mayo con alegría revolucionaria, porque queremos amor, trabajo y paz", continuó.

Murillo informó que esta tarde autoridades de Gobierno "estaremos conmemorando a Tomás y celebrando un país de derechos para los trabajadores, derechos humanos, un país donde quisieron detener el avance, esos derechos que fueron conquistando, que fuimos conquistando los trabajadores del campo, la ciudad, campesinos, comerciantes, todos los que con valor luchamos día a día esmerándonos, trabajando para vivir mejor, y desde ese espíritu indomable, bueno del pueblo nicaragüense podemos asegurar que vamos adelante". 

Expresó Murillo que esta mañana la embajadora de Nicaragua en Caracas, Venezuela, informó lo que estaba ocurriendo. "Supimos que no prosperaría el asedio, el golpismo no prosperaría, el pueblo venezolano es un pueblo digno, solidario, formidable de Bolívar de Chávez, que trabaja con su presidente Nicolás y una vez más ha ratificado que lo que quiere es vivir en paz y restaurar el amor, afianzar la convivencia tranquila en esa patria, de las familias venezolanas de buena voluntad".

 

Sabemos que en Venezuela el pueblo ha trascendido tantos intentos de desafiar la justicia de Dios, por que Dios no quiere conflictos, que se desarrollen guerras, luchas fratricidas, Dios quiere que vivamos como hermanos, con grandeza, espíritu, compartiendo en paz, señaló la vicepresidenta.

Supimos que nuestros hermanos venezolanos trascenderían el odio y la maldad. Esta mañana ratificamos eso mediante un comunicado, nuestro Gobierno respalda todos los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro garantiza para promover el diálogo, enviamos nuestro abrazo fuerte, acompañamiento militante y la certeza que como en Nicaragua no pudieron, ni podrán, reiteró. 

¡Que viva Sandino, Chávez, Fidel y Nicolás!

¡Patria libre, patria soberana, patria de paz! 

Asimismo dijo la vicepresidenta que hoy cumplimos 181 años de ser reconocidos como República de Nicaragua. "Fue en el año 1830 que empezamos a llamarnos así", destacó. 

Dos sismos sucedieron en las últimas horas en el territorio nacional según registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). "De 4 grados el de mayor magnitud con epicentro en Jiquilillo, Chinandega", detalló. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 184 habitantes de Tisma, Masaya, quienes estrenan hoy en más de 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.