Más familias de Managua estrenarán viviendas solidarias

gobierno de nicaragua

Nicaragua tuvo un fin de semana hermoso. "Honramos a Dios en todas partes. Hubo mucha alegría y sobretodo paz, que es lo que Dios nos manda a fortalecer todos los días", inició proclamando este lunes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

"El fin de semana hubo conciertos, fiestas, hípicos, ferias, eventos deportivos, mucha recreación y mucha bendición porque somos capaces de convivir fraternalmente", continuó. 

Este domingo las iglesias católicas de Nicaragua celebraron el día de la Divina Misericordia, agregó. "Dios quiere que vivamos como hermanos, con la esperanza en alto, restaurándonos, avanzando con el bien de todos en el corazón y para siempre es su misericordia". 

Vamos procurando avanzar en seguridad, trabajo y paz para continuar las rutas de bendición, prosperidad y victorias.

Catorce sismos sucedieron en las últimas horas en el territorio nacional según registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). "De 4 grados el de mayor magnitud, 7 en fallamiento local y 7 en las costas del Pacífico de Nicaragua", detalló Murillo. 

Mañana el Gobierno estará honrando la memoria de Tomás Borge, "quien pasó a otro plano de vida pero está con nosotros militando estos caminos". 

 

"Siete años del tránsito a otro plano de la leyenda heroica, patrimonio heroico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), vamos a honrarlo en un acto hermoso, en el acto del primero de mayo", expresó la vicepresidenta. 

Esta semana se inauguran viviendas solidarias en el Distrito II, III y IV de Managua. "Presentes cada vez que se entrega alegría a las familias el embajador de China, Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, su esposa y la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda". 

En este Día Internacional de la Danza Murillo expresó, "queremos saludar a nuestros hermanos de danza folklórica: Irene López, Haydée Palacios, Blanca Guardado, Ronald Abud, René Jaime; a ellos nuestro reconocimiento para los que viven en nuestros corazones y en los que otro plano de vida nos van dejando su amor por la danza", destacó. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 863 habitantes de la comunidad El Palenque en Tisma, Masaya, quienes estrenan hoy en 164 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.