Nicaragua progresa en paz y entendimiento

nicaragua

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo dijo este jueves que debemos trabajar juntos y en paz, siendo la principal bendición para estar reunidos construyendo caminos de paz y de bien por la tranquilidad y la armonía del país.

Indicó que Hoy 4 de abril se cumple 51 año del asesinato del reverendo Martín Luther King

Así mismo Está tarde se inauguró la avenida Martín Luther King en Managua.  

Dijo también que las Carretas peregrinas han salido hacia popoyuapa, Rivas

Anunció que este  11 de abril se realizará el primer ejercicio de protección de la vida

El día Ayer nos comunicamos con el Canciller de Bolivia por la muerte de su mamá. Le transmitimos el cariño y la solidaridad de toda Nicaragua. 

Mencionó que Hoy se instala el torneo pre panamericano en el polideportivo Alexis Argüello.

El MARENA celebrara este sábado inauguración del parque nacional volcán Masaya,  se inaugurarán senderos San Juan y San fernando con miradores ecológicos participan alcalde de Masaya, INTUR y el movimiento juvenil Guarda barranco.  

Los Pequeños productores de cacao capitalizandose con herramientas para manejar agronomicamente  los cultivos y post cosecha, capacitaciones para más de 400 viveritas y dueño de jardines como reproducir sus plantas ornamentales. 

El MINSA realizará visita de 04 de abril al 28 de mayo en todo el país, a los hospitales, centros de salud, casas maternas, y centros de medicina natural.

Por su parte el MINED produce nuevos programas educativos, para portal web y redes sociales sobre distintos temas y asignaturas. Juegos municipales de ajedrez.

 Los Docentes realiza dramatizaciones de judeas que se realizan en distintos centros de estudios.

La Dirección de Bomberos Unificados practicando para localizar víctimas en estructuras colapsadas

El Instituto tecnológico de salud realiza 3er congreso nacional de malaria y 75 ferias de salud en todos los hospitales del país en saludo al día internacional de la salud que se celebra el día 7 abril. 

También se hará Lanzamiento nacional de la jornada contra la leptospirosis, desratización.

Así mismo se hará el Nuevo Arboretum forestal municipal Augusto Sandino en San Miguelito, Río San Juan

Se llevara a cabo el Teatro forestal infantil 'Yo salvo a la tierra, evitemos los incendios forestal' en el Arboretum Nacional con niños y niñas de los barrios de Managua Movimiento Guardabarranco trabajando con INAFOR.

Se realizara La carretera de Nueva Guinea a Bluefields  que se inaugurará este 30 de abril. 

Murillo dijo que se hará nuevo Adoquinado en el empalme la Reynaga el 11 de abril en León.

Mencionó que este 9 de mayo Chontales, La Libertad se hara nuevo adoquinado
en San pedro de Lovago.

También dijo que en Carazo y Granada se realizara nueva obra de mejoramiento de la carretera Diriamba- JinotepeNandaime

Hizo mención que en la Comunidad El Caracol Achuapa, en  León se estara estableciendo energía eléctrica. para beneficiar a miles de familias.

Se despidió enviando el saludo del comandante Daniel Ortega a las familias nicaragüenses, dando énfasis que el compromiso debe seguir avivando en Nicaragua los mejores sentimientos, desde la cultura de diálogo, de encuentro, de reconciliación y de paz.