Esta tarde se inaugura el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este jueves en su alocución que en nombre de Dios se sigue trabajando para salir adelante, citando de ejemplo la inauguración del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, entre varios otros proyectos.

"Miren qué obra majestuosa, gracias a Dios", exclamó Murillo, rescatando las características de esta obra de gran envergadura y que significa un paso muy grande en la modernización de las carreteras en el país. Murillo destacó que en ese paso a desnivel pasarán 60 mil vehículos diarios, mejorando así la circulación del tránsito.

También dijo que esta obra unirá la Carretera Sur con la Carretera Nueva a León, permitiendo la salida al Occidente del país. Así mismo djio que tendrá una parte ocho carriles (cuatro de ida y cuatro de vuelta), un sistema completo de iluminación, franjas peatonales y accesos para personas no videntes y personas con discapacidad.

Expresó Murillo también sobre cómo Nicaragua presentó paquetes turísticos en Costa Rica, bajo el lema de "Nicaragua, Siempre Linda", con representantes de INTUR, tour operadoras, sector transporte y hotelero.

Este jueves arribó al país el Crucero Crystal Serenity a Corinto, con 834 pasajeros y 654 tripulantes. Los visitantes harán recorrido por Chinandega, León, Chichigalpa, entre otros.

Rosario habló de cómo este día se conmemora la declaración de Independencia de Palestina, con el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, adoptado por las Naciones Unidas en 1977. En la embajada del pueblo hermano se estará conmemorando esta histórica fecha, para patentizar esa causa noble y justa.

La vicepresidenta mencionó de embajadores de Nicaragua que han presentado credenciales en Uruguay y Emiratos Árabes Unidos. 

De igual forma señaló de diferentes tipos de reuniones a nivel internacional con representantes de Nicaragua, entre ellos FOCAL, SICA, FAO, OIEA para los próximos días y para el desarrollo de diferentes proyectos que son de beneficio del pueblo nicaragüense.

Se aplicarán capacitaciones de energía nuclear para varios fines, como técnicas de radiación contra el cáncer, mejoría en la calidad de tratamientos contra el cáncer, así como proyectos de seguridad de represas hidroeléctricas y de seguridad alimentaria.

En otros temas, dijo que se registraron 8 sismos en las últimas 24 horas, siendo el más fuerte de 4 grados, seguido de otro en 3.6.

También dijo que se siguen desarrollando actividades en honor a La Virgen, con mucha alegría y devoción de personas que mantienen su fe por la Concepción de María.

En deporte mencionó que está la selección de los mejores atletas para campeonato de judo a nivel internacional. Destacó como se trabaja en formación permanente de atletas nicaragüenses.

Este jueves y viernes se lleva a cabo la 2da edición del Hackathon Nicaragua 2018, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde hay 128 jóvenes organizados en 30 grupos multidisciplinarios, mostrando destrezas y conocimientos en el diseño de aplicaciones móviles, web y la expo feria de innovación tecnológica.

En otros temas dijo que en el Caribe Sur se capacita a pequeños productores con cultivos; el Parque Japonés albergará un festival de tecnología agropecuaria este viernes; Masaya visita Zelaya Central como parte de las actividades turísticas intermunicipales.

El Parque de Ferias tendrá el fin de semana Feria de la Gritería, además se desarrollarán 300 ferias de economía familiar y mercaditos campesinos en distintos lugares del país para el fin de semana.

El MINSA en Diriamba realizará congreso de infecciones de transmisión sexual, habrá rehabilitación de un puesto de salud comunitario y se prepara este ministerio para un encuentro importante con la OPS.

En cuanto a educación, Rosario Murillo dijo que se siguen entregando bonos complementarios de bachilleres, los centros educativos ya varios culminaron el año escolar y la meta de matrículas sigue cumpliéndose en tiempo y forma. La matrícula recordó es hasta el 6 de diciembre.

Se siguen desarrollando proyectos de agua potable, esta vez en Jalapa y en San Juan de Limay que se inaugurará servicio de energía eléctrica para familias nicaragüenses.

Murillo concluyó indicando que esta tarde será la inauguración oficial del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas y que "se entregarán a las familias de Managua de la mano de Dios".