Nicaragua sale adelante con el buen corazón de su pueblo trabajador

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este viernes sobre el proceso de reconciliación que avanza en el país, pero sobre todo cómo cada vez son menos los que quieren destruir el modelo de progreso, y cómo cada vez son más los que buscan el bien común.

Mencionó que las cosechas van muy bien, la economía de medianos y pequeños emprendimientos continúa su paso, venciendo obstáculos, de esos que personas con mentes con falta de sensibilidad humanas quieren imponer para frenar la vida de muchas personas; dijo Murillo, rescatando un escrito de Moisés Absalón Pastora.

"No pudieron, ni podrán", recalcó Rosario. Luego continuó haciendo remembranza cómo hace 20 años el Huracán Mitch causó terribles estragos en Nicaragua, con gobiernos que no actuaron acorde a la emergencia y que provocaron tanta muerte y daños materiales. Se calculan 11 mil muertos a consecuencia de las devastadoras lluvias de este fenómeno por Centroamérica.

"Dios provee, Dios anima, Dios alienta… moviliza hacia adelante… este año 2018 a los 20 años del Huracán Mitch y habiendo vivido otros huracanes… estamos empeñados en trascender esa historia", comentó Murillo, en referencia de la entrega y compromiso del Gobierno sandinista para cuando suceden fenómenos de la naturaleza.

Así mismo Rosario habló de los 154 años de natalicio de José Gregorio Hernández Cisneros, de profunda vocación religiosa y que siempre trabajó en solidaridad con los más necesitados. Por ese motivo y su testimonio de santidad es que se ha considerado y pedido que sea convertido en santo, algo que el Papa Francisco, según indican algunos medios, tiene interés en esta causa.

El pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, también extiende las felicitaciones a Evo Morales, presidente de Bolivia, el cual sigue en su lucha por las causas de los más necesitados y sigue llevando su país en rutas de progreso.

En cuanto a movimientos telúricos, en las últimas 24 horas se registran 1 en el Pacífico de 4.1 y otros dos en la zona de Corinto, con magnitud similar, sin causar daños de ningún tipo.

En actividades tradicionales y culturales tenemos que este fin de semana está cargado con los Ahuizotes en Masaya, además del Toro Venado en Monimbó. "Masaya heroica llena de cultura, tradición, la cuna del folklore… celebrando la vida", señaló Murillo.

En el Parque de Ferias también hay exposición de productores y este domingo anunció Rosario que habrá un evento de motocross, el cual será transmitido por Canal 6, organizado por la Alcaldía de Managua y será en la Pista Paseo Xolotlán.

El INTUR continúa sus estrategias de promoción turística y habrán eventos en Laguna de Perlas, con elección de Miss Autonomía, así como talleres de innovación turística. Rosario indicó que el país viene recuperando su índice de seguridad, ejemplo de la región centroamericana, lo que fomena el promover la campaña Nicaragua Siempre Linda, en cara a la época de fin de año con Navidad, Purísimas y otras. "Celebrar en grande y superar el obstáculo de las mentes enfermas, intoxicadas, que no quieren el bien para miles de familias que trabajan… Salimos adelante, estamos abriendo nuevas rutas para que el bien, ese bien que anima las corazones se exponga de la mano de Dios", enfatizó.

Murillo manifestó también de centros de salud inaugurándose en El Realejo, La Concepción y el MINSA que continúa con distintos cursos para desarrollar y mejorar actividades de la salud.

El Comité Olímpico Nicaragüense hará visita con el salón de la fama a Chinandega y León en los próximos días. Además habrá gala olímpica en diciembre que premiará a los mejores atletas del último año.

Proyectos de energía eléctrica o electrificación se estarán implementando en el Distrito VII de Managua, beneficiando a 300 viviendas. Lo mismo sucederá en Masatepe.

Finalizó indicando que Nicarauga sigue celebrando "la buena esperanza y el buen corazón de la mayoría de nicaragüenses… buen corazon y cada vez más reducidos aquellos que quieren el mal en Nicaragua, cada vez más poquitos, cada vez más nicaraguenses que nos reunimos para el bien comun… en concordia y  reconciliación".