Rosario Murillo: «Vamos adelante en Octubre Victorioso con fe y esperanza»

rosario murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense, dio gracias a Dios porque ya salió el sol en la mayor parte de nuestro territorio, después de muchos días de intensas lluvias. Así mismo dijo que se están atendiendo los daños en las casas de las familias afectadas. 

El Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, dijo que fueron 13 departamentos los más afectados, "todavía estamos atendiendo 913 familias que fueron desplazadas de sus hogares", dijo Murillo. 

"5,426 viviendas afectadas por las lluvias que azotaron el país, algunas familias fueron trasladadas a casas solidarias y otra parte fueron llevadas a albergues", agregó la vicepresidenta.

Entre los departamentos más afectados por los estragos de las lluvias fueron Managua, Granada y Chinandega. "Buscamos respuestas para todos los problemas que se están presentando", expresó Murillo.

Te puede interesar: Autoridades atienden emergencias por lluvias en Nicaragua

Se está trabajando en una jornada de medicación para prevenir la leptospirosis en diferentes departamentos del país, así mismo jornada de vacunación contra el sarampión. 

Rosario dio a conocer el nuevo proyecto de la Alcaldía de Managua, proyecto con el nombre de Bismarck Martínez en honor a él. Se harán casas para las familias con suelo para construir, cada casa contará con agua potable y energía eléctrica. 

Bluefields celebra su 150 aniversario con un maravilloso acto de celebración, se hará la elección de una reina para estas alegres fiestas. 

La fundación Operación Sonrisa realizará cirugías de labio leporino a niños de el Triángulo Minero y Río Blanco. 

Rosario Murillo finalizó el comunicado con unas palabras de amor: "Un abrazo, aquí estamos, vamos adelante Octubre Victorioso con fe y esperanza, de la mano de Dios. Vamos adelante, continuamos fortaleciendo la fe cristiana, estamos trabajando para servirles, mucho cariño a todos y a todas".