Nicaragua memora 51 años de la histórica gesta de Pancasán

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteró el mediodía de este lunes que Nicaragua es un país de buen corazón, de familia y de comunidad. "Con tanto orgullo digo Nicaragua cristiana, de fe, de familias reencontrándose, dialogando desde la comunidad".

Desde ayer se iniciaron encuentros de reconciliación, desde la comarca, la comunidad, el barrio. Dio inicio una gran campaña de encuentro en amor a Nicaragua, destacó la vicepresidenta.

"Cuantas personas, mínimos, arrogantes, remanentes y chingastes quieren pervertir las sendas de la justicia", condenó. "Nosotros en Nicaragua tenemos el corazón alegre, por eso nos reunimos con tanto entusiasmo, en cada municipio de nuestro país diario damos gracias a Dios, por la vida, por haber restaurado la paz y por estar bendiciendo las sendas de trabajo, reencuentro y reconciliación que son sendas de victoria", declaró. 

La Feria del Maíz en Matagalpa reunió ayer una enorme cantidad de gente que disfrutó y trabajó, se ganó sus centavos para llevar el pan honradamente a sus familias, celebró Murillo. 

 

Asimismo recordó que hoy se celebran 51 años de la histórica gesta de Pancasán, aquel hermoso acto de heroísmo en el que participaron Carlos Fonseca Amador, Oscar Turcios, Pablo Úbeda, Silvio Mayorga, Tomás Borge, héroes del amor. "El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está lleno de héroes del amor, los héroes somos todos haciendo camino al andar", expresó.

Reiteró el llamado a vivir como familia en nuestra Nicaragua, a recuperarnos, a restaurarnos, todo tiene cabida en los tiempos del señor, dijo y expresó a todos aquellos que anduvieron perdidos y que de manera inconsciente se involucraron en ese activismo golpista a hacer la paz, que la paz sea completamente en nuestra Nicaragua, porque hablando se entiende la gente. 

Para finlaizar invitó este miércoles a conmemorar con una enorme caminata la paz que reclama justicia y que promueve más amor en nuestra Nicaragua y nos preparamos también para septiembre victorioso, porque vamos a darle gracias a Dios cada día por recuperar la paz en nuestra Nicaragua siempre linda, concluyó.