Nicaragua quiere recuperar rumbos de cariño, perdón, reconciliación y bien común

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este viernes que hoy el pueblo nicaragüense se une a la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. 

En Camopapa, Boaco se realizará la procesión de los corazones de Jesús el domingo y en Masatepe, Masaya estarán honrando distintas tradiciones, entre estas el Rosario de las Siete Palabras.

Agregó que ayer se realizó el encuentro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) con el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, que marcó el horizonte de diálogo en el país. «Agradecemos a Dios, a los señores Obispos que se tomaron el tiempo y estoy segura que a todos los asistentes nos unió el amor a nuestro país, y sobretodo la fe y esperanza a nuestro señor Jesús, que es amor, reine por siempre y que nuestra patria recupere los rumbos de cariño, perdón, reconciliación y bien común» reflexionó la vicepresidenta.

Según informaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) un sismo de 2.7 grados de magnitud se registró la noche de este jueves con epicentro en Rivas.

Rosario recordó los datos más recientes sobre la tragedia natural que enluta Guatemala, país que ya cuenta con 109 hermanos y hermanas guatemaltecas muertas y 58 heridos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego.

«Hemos estado en comunicación a través de Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), con el Gobierno de Guatemala y en solidaridad con los guatemaltecos», aseguró Murillo. 

Se reportó un aumento del caudal del río Escondido ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), por lo que los COMUPRED se encuentran atentos ya que se esperan más lluvias, dijo la vicepresidenta. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 589 habitantes de la comunidad La Concha en San Juan de Río Coco en Madriz, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.