45 años del Triunfo de Revolución Islámica de Irán

Foto: 45 años del Triunfo de Revolución Islámica de Irán/Cortesía
Foto: 45 años del Triunfo de Revolución Islámica de Irán/Cortesía

A través del compañero Ramón Moncada Colindres, Nicaragua participo en la Ceremonia de Conmemoración del 45º Aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

45 años del Triunfo de Revolución Islámica de Irán
Foto: 45 años del Triunfo de Revolución Islámica de Irán/Cortesía

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

NOTA DE PRENSA
45 AÑOS DEL TRIUNFO DE REVOLUCIÓN ISLÁMICA DE IRÁN

A través de nuestro Embajador en la República islámica de Irán, compañero Ramón Moncada Colindres, participamos en la Ceremonia de Conmemoración del 45º Aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

La Ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República Islámica de Irán, el DocTor Seyed Ebrahim Raisi, el Ministro de Asun-tos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, así como Embajadores y Diplomáticos de diversos Países radicados en Teherán.

Durante su intervención, el Presidente Raisi destacó que la Revolución Islámica alcanzó la victoria gracias a la voluntad del Pueblo iraní, que resistió frente a un régimen armado y respaldado por potencias extranjeras.

Dijo que el día de la victoria de la Revolución Islámica en Irán se llama el “Día de Dios”, porque fue gracias a su poder que triunfó la revolución, sin apoyo de ninguna potencia.

También resaltó la dimensión democrática del sistema político de Irán, donde la consulta popular y el referéndum jugaron un papel fundamental en el establecimiento de la República Islámica, que fue aprobada por el 98 por ciento de la población iraní. Dijo que, a pesar de los intentos de desestabilización por parte de fuerzas extranjeras y elementos internos, el sistema se consolidó en base a la Constitución y la voluntad popular.

Los imperialistas y enemigos de la Revolución, primero nos impusieron una guerra, después vinieron con sus sanciones y amenazas y lo único que han logrado con todo eso es que Irán se desarrolle y se fortalezca por sus propios medios sin ayuda de ninguna potencia ni de occidente ni de oriente.

En otro punto, el Presidente Raisi subrayó el compromiso de Irán con la defensa de los derechos de los pueblos oprimidos del mundo y la búsqueda de la paz en la región. Al mismo tiempo que denunció la presencia militar estadounidense como una amenaza para la seguridad regional.

Señaló que Israel ha fracasado en su intento de acabar con el pueblo palestino y a cuatro meses de su brutal agresión a la Franja de Gaza, no ha cumplido con sus objetivos y por el contrario será derrotado. Si hubiera un orden mundial más justo, no existirían estos crímenes que hoy está realizando el régimen sionista de Israel.

El Presidente defendió el derecho que tiene Irán al uso pacífico de la energía nuclear, señalando que han cumplido con todas las normas y regulaciones establecidas para tal fin y que no se han desviado de lo que establece la Constitución.

El mandatario dijo a los Embajadores y otros diplomáticos presentes, que visitemos los parques o centros de desarrollo tecnológicos de irán para conocer de cerca los adelantos científico técnicos logrados por la Revolución Islámica. Además, hizo hincapié en la disposición de Irán para aumentar la cooperación bilateral y multilateral con todos los países amigos.

Posteriormente, el Embajador de Nicaragua, el compañero Ramón Moncada, tuvo la oportunidad de transmitirle al Presidente Raisi y al pueblo iraní, los saludos y felicitaciones de NuesTro pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por Conmemorar 45 años del Triunfo de la Revolución Is-lámica, 45 años de lucha antiimperialista y búsqueda constante de la paz.

El Presidente Raisi expresó en ese momento que le enviaba los saludos cordiales al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.