«Tres grandes huracanes» podrían afectar Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este jueves según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que cuatro sismos se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua pasadas las últimas 24 horas.

Así mismo según el informe del primer sub periodo lluvioso 2018 se pronostica un buen invierno, «que nos permita cultivar y cosechar, no solo alimentos si no bendiciones» esperó Rosario Murillo. 

El INETER emitió también advertencias que entre el 01 de junio al 30 de noviembre se podrían crear 14 tormentas, de las cuales tres podrían ser grandes huracanes de escala tres, cuatro o cinco.

«Nicaragua se localiza en la zona donde se generan estos fenómenos por lo que debemos estar atentos y preparados», orientó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Por su parte, la Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas en las últimas 24 horas.

Mencionó Murillo que «están abiertos el 99% de los centros educativos públicos del país, impartiendo clases con normalidad y con una alta asistencia gracias a Dios. Estamos avanzando en la restauración de las familias al derecho a la paz, la vida sana, saludable, a la vida en paz».

El Ministerio de Educación (MINED) entrega aulas mejoradas en Granada y Rivas y la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) organiza capacitaciones a docentes con expertos de España.

A su vez anunció Murillo la restitución de derechos para 250 habitantes de la comunidad Los Encuentros en San Sebastián de Yalí, Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Para finalizar expresó la Vicepresidenta que el afán del Gobierno de Nicaragua se encuentra «dedicado plenamente al fomento de la esperanza, la tranquilidad, la normalidad y la paz».