Gobierno agradece disposición de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

paz en nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este miércoles la aceptación extraordinaria de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que indica que el amor de Cristo nos aprecia y que aceptan estar como mediadores y testigos para facilitar el diálogo en el país.

La CEN después de orar aceptó la tarde de este martes estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega el día domingo 22 de abril del presente, ante las gravísimas situaciones que se han vivido en Nicaragua, considerando esencial e imperativo se evite todo acto de violencia e irrespeto a la propiedad pública y privada y el respeto a la vida de cada uno de los nicaragüenses.

Ante el restablecimiento de las clases a nivel nacional, la asistencia en las escuelas este miércoles «es señal que el pueblo nicaragüense quiere normalidad, paz, retorno a la calma y a la serenidad. Así es como nuestro pueblo expresa su compromiso con la paz, con el diálogo, con el imperativo de retornar con esa normalidad para continuar trabajando juntos para prosperar» dijo la vicepresidenta.

El Día Internacional del Libro se conmemora este miércoles en todas las escuelas de Nicaragua, indicó según el Ministerio de Educación (MINED).

A su vez anunció Murillo la restitución de derechos para más de 400 habitantes de la comunidad El Naranjal en San Sebastián de Yalí, Jinotega, quienes estrenan hoy en 100 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Por su parte el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) trabaja en la sofocación de los focos de calor en toda Nicaragua, encontrando el día de hoy 35 puntos nuevos de calor.

Mientras que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 8 sismos en el territorio nacional, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Para finalizar agradeció Murillo todos los mensajes de iglesias que se pronuncian por la participación en el diálogo, asegurando que «con su presencia en la mesa proclamemos nuestro país nuevamente como tierra de paz, hermandad, de trabajo por más victorias».