Vicepresidenta condena asesinatos y actos violentos en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, condenó los actos de violencia cometidos por "grupos minúsculos" que cobraron la vida de "tres hijos de Nicaragua". 

Asesinan a oficial de la Policía en el sector de la UPOLI

"Gente pequeña, de alma pequeña no se pone a pensar que hemos trabajado tanto para alcanzar la paz", expresó la vicepresidenta, refiriéndose  a los asesinatos cometidos en Managua y Tipitapa la noche de este jueves tras actos vandálicos en el sector de la UPOLI y en las cercanías a la Alcaldía del municipio de Tipitapa.  

"Desgarrador el relato de la compañera, (…) como consecuencia de una violencia que creíamos enterrada", manifestó respecto a la señora Luz Marina Montoya, madre del subinspector Hilton Rafael Manzanares, de 33 años.  

Muere joven por enfrentamiento entre pandilleros en la UPOLI

El Gobierno expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y recalcó su compromiso con la paz de Nicaragua.  "Aquí estamos condenando las pérdidas de tres hijos de Nicaragua", dijo.  "Ese es odio, son crímenes de odio. Hemos trabajado por la reconciliación, los hemos llamado", manifestó. 

También se refirió a los supuestos muertos, miembros de los grupos agresores. "Noticias falsas, falsas personas (…) Nicaragua entera reclama esa paz que tanto nos ha costado (…) El supuesto muerto sale en las redes diciendo que está vivo, burlándose". 

Rosario Murillo también exigió una investigación profunda sobre la muerte de Richard Edmundo Pavón Bermúdez, asesinado en Tipitapa;  Hilton Rafael Manzanares Alvarado, asesinado en el sector de la UPOLI, al igual que otro joven. 

"Exigimos investigación y castigo de estos crímenes", agregó. "Le pedimos a Dios que saque la toxicidad de sus corazones"

Recordó que Nicaragua es un país de fe que trabaja por el progreso y la paz en fe.