Rosario Murillo: «Nicaragua quiere la paz»

presidente daniel ortega

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, reflexionó este jueves que da tristeza la manipulación política de los mismos de siempre, ante actos de violencia de quienes se manifiestan desde este miércoles a favor y en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

"Hemos hecho un esfuerzo enorme como sociedad y Gobierno para instalar un país en armonía y no violencia. Esos esfuerzos están siendo agredidos y violentados por quienes promueven la desestabilización".

"Son minúsculos grupos llenos de odio que no toman en cuenta, que no reconocen el milagro de la paz", continuó Murillo. 

Hizo un llamado a los promotores de violencia para solamente reflejar como culpables a quienes se han pronunciado por la estabilidad y los derechos de la justicia social. "No queremos volver atrás, estamos por la paz, hemos creado un clima de armonía social, de negocios, clima que están destruyendo con maldad, perversidad esos minúsculos grupos que representan mezquinos intereses".  

 

Los nicaragüenses queremos la paz, no queremos un país degradado por la violencia, sobretodo de quienes solo piensan en sí mismos. 

Amor a Nicaragua y no a la violencia, no, no y no todo lo que empañe el blanco de nuestra bandera y el azul de nuestro cielo que solo quiere la paz, exclamó. Cuidemos el milagro de la paz, quienes atentan contra esos caminos niegan a Nicaragua el bien común.    

Sí a la vida, sí a la paz, sí al respeto, no a la violencia. Unidos somos paz y progreso, amor a Nicaragua y siempre más allá en fe, familia y comunidad.  

Trabajemos en ir adelante en ese clima de bien común en esta tierra que ya sufrió mucho y no quiere más conflictividad, unidos en nuestra fe, devociones, cultura, amor a la patria, amor a la vida y en la voluntad del compromiso de seguir cambiando Nicaragua para bien y para mejor reconociendo nuestro pasado que nadie quiere volver. Garanticemos la paz, reconociendo que la violencia no lleva a ninguna parte, finalizó.