Gobierno destaca masiva participación en debate para fortalecer la familia en Nicaragua

opinion nacional

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este miércoles que diferentes representantes de instituciones del Estado conocieron los mapas de violencia contra la mujer, vulnerabilidades sísmicas y volcánicas del país así como padecimientos de salud en nuestro país.

«A Francisco Díaz, Marcia Ramírez, Sonia Castro y el canciller Dennis Moncada se presentaron los mapas para conocer las zonas potenciales de riesgo que constituye para las sociedades la violencia contra las mujeres con el objetivo de desarrollar vínculos afectivos cada vez más fuertes».

Expresó a su vez la satisfacción al recibir 20,021 visitas hasta el mediodía de este miércoles en el sitio electrónico sobre el debate nacional para fortalecer la familia, espacio donde los nicaragüenses están opinando sobre como fortalecer nuestros vínculos familiares. 

Según reportes de la Policía Nacional «no hubo muertes homicidas ni muertes por accidentes de tránsito gracias a Dios, pedimos más días así», dijo Murillo.

Por otro lado informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que seis sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura esta semana varias calles en el Distrito IV de la capital.

Mientras que los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) celebran hoy el aniversario natal de Leonel Rugama. «Una gran cantidad de actividades ha desarrollado la Juventud Sandinista en homenaje al poeta» expresó Murillo. 

Rugama nació el 21 de marzo de 1949, realizó grandes aporte a la literatura y dejó un enorme legado en las filas del Frente Sandinista, siendo un guerrillero ejemplar en la lucha por la defensa de la patria.

Dado el Día Mundial del Síndrome de Down el Ministerio de Salud (MINSA) junto a Los Pipitos trabaja un plan para atender mejor a las personas con necesidades especiales.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 554 habitantes de San Lorenzo, Boaco quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.