MITRAB anuncia fecha de vacaciones de Semana Santa

empresa privada

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este martes que un sismo de 4.2 grados de magnitud sacudió el territorio nacional a eso de las 09:00 am. El sismo se registró a 6 kilómetros de profundidad con epicentro al suroeste de El Sauce, en el departamento de León.

El movimiento telúrico fue sentido por pobladores de León, Estelí y Madriz aseguró Murillo según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Pasadas las últimas 24 horas unos cuatros sismos, incluido el antes mencionado, se registraron en el territorio nacional.

Hoy inicia el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte agregó Murillo, mencionando que este fenómeno climático se desarrolla dos veces al año en marzo y luego en septiembre, marcando así el inicio de la Primavera en el norte y el Otoño en el sur.

Sobre las vacaciones de Semana Santa anunció según el Ministerio del Trabajo (MITRAB) que disfrutarán libre con goce de salario los trabajadores del Estado desde el 24 de marzo al 1 de abril, regresando a sus labores el día lunes 2 de abril del presente año.

El sector privado se ajustará a lo acordado entre la institución y sus trabajadores, siendo libres obligatorios los días jueves y viernes santos por ser feriados nacionales, se exceptúan los trabajos que no pueden interrumpirse aclaró Murillo. 

Expresó a su vez la satisfacción al recibir 17,675 visitas hasta el mediodía de este martes en el sitio electrónico sobre el debate nacional para fortalecer la familia, espacio donde los nicaragüenses están opinando sobre como fortalecer nuestros vínculos familiares.

La Policía Nacional registró la muerte de 6 personas pasadas las últimas 24 horas, condenando la desgracia de otras muertes por un crimen atroz cometido en Jalapa.

Dos mujeres de 17 y 38 años de edad aparentemente fueron asesinadas y luego los sujetos implicados le prendieron fuego a la casa de las mismas quedando calcinadas.

Cinco muertes fueron homicidas y una por accidente de tráfico, se trata del fallecimiento de un niño de cinco años de edad en el kilómetro 9 1/2 de la Carretera Sur.

Sobre el caso de Chinandega aseguró que la mujer que fue envenenada por su pareja al introducirle pastillas de curar frijoles en su vagina fue desconectada de un ventilador artificial y está recuperándose satisfactoriamente.

«Celebramos su recuperación pero no quiere decir que el hombre que intentó asesinarla no sea culpable de intento de asesinato» aclaró Murillo.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a casi 100 habitantes de Santa Lucía, Boaco quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.