Nicaragua registra un día sin muertes por accidentes de tránsito

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este miércoles que mañana se realiza la reunión de directores de bancos centrales de la región y continúa el 02 de marzo.

«El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, atenderá a los directores la tarde de este miércoles» dijo.

Destacó que cuando el Presidente Daniel llegó al poder en 2006, más de tres mil niños eran internados por criterios de pobreza. Actualmente menos de 700 niños se encuentran internados por esta causa, celebró Murillo.

Estas estadísticas fueron presentadas este miércoles en el hotel Holiday Inn de Managua en un encuentro para la protección de la niñez y la familia.

Por otro lado, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en las últimas 24 horas.

La Policía Nacional pasadas las últimas 24 horas registró «un día sin muertes homicidas ni personas muertas por accidentes de tránsito» celebró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sin embargo, se registró la muerte de un hombre en Bonanza por el derrumbe en una mina. Envió un «abrazo fuerte» a la familia del padre que deja huérfano a un niño de tres meses».

A su vez informó Murillo que ya cuenta con las estadísticas de las mujeres asesinadas por hombres de 2013 a 2017 a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (MINED) finalizó la rehabilitación de una escuela en Tisma, Masaya. Además anunció que las escuelas del país se preparan ya para celebrar a la mujer este próximo 8 de marzo. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 250 habitantes de Totogalpa, Madriz, quienes estrenan hoy en 53 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.