Gobierno de Nicaragua entrega 11 mil microcréditos para pequeños negocios en el campo

Este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) asiste a reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre innovación y tecnología transformadora, donde se han presentado trabajos de Nicaragua sobre ciencia y tecnología.

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas pasadas las últimas 24 horas, pero sí un muerto por accidente de tránsito en La Conquista, Carazo. Envió su abrazo solidario a los familiares de la víctima.

Cuatro sismos contabilizó en las últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Uno en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico de Nicaragua. También una vaguada traerá más lluvias al país en las próximas horas.

En los próximos días el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) promoverá las bellezas turísticas de Nicaragua en Europa.

Al menos 11 mil microcréditos para pequeños negocios en el campo ha brindado el Gobierno de Nicaragua desde mayo a la fecha a protagonistas emprendedores rurales. "Se han creado ventas de cosméticos, talleres de soldadura, pulperías, crianza de animales, salones de belleza, entre otros pequeños negocios" celebró Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura esta semana el centro educativo Dennis Martínez.

Mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) abrirá un puesto de salud en Matiguás, Matagalpa.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República (PGR) entregará casa a casa 8 mil títulos de propiedad este octubre a nivel nacional.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 800 habitantes de El Tuma, La Dalia-Matagalpa, quienes estrenan hoy en 121 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.