Gobierno de Nicaragua lamenta deceso de Francisco D’Escoto Brockmann

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este viernes un abrazo fuerte y solidario a la familia del padre Miguel D'Escoto Brockmann por el deceso de Francisco D'Escoto Brockmann, quien será velado hoy en la Funeraria Don Bosco de Managua.

Una delegación de Surinam visita Nicaragua para fortalecer relaciones comerciales entre ambas naciones. Al final del día sostendrán un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El primer encuentro fue llevado a cabo con la Cancillería de Nicaragua. Tras la reunión el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres destacó los históricos lazos que unen a ambos países. Mientras tanto, la Ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz D. Pollack Beighle, anunció que se firmará un acuerdo marco para avanzar en los objetivos.

La misión es acompañada también por el Ministro de Finanzas de Surinam y por el representante de la empresa privada de ese país.

La Policía Nacional brindará seguridad a 550 actividades este fin de semana y registró tres muertos, uno en accidente de tránsito, en las últimas 24 horas.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua celebrará 37 años de fundación el lunes 14 de agosto con un acto en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas y en las costas del Pacífico de Nicaragua. Mientras que las bajas presiones continuarán trayendo lluvias en las próximas horas.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 18 incendios esta semana, 11 estructurales.

En Centro de Desarrollo Tecnológico, Fidel Castro Ruz, será inaugurado este 13 de agosto en Posoltega, Chinandega.

El Ministerio de Educación (MINED) entrega hoy aulas nuevas en Mulukukú, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 178 pobladores de San Juan de Limay, Estelí y 200 pobladores de El Tuma, La Dalia-Matagalpa, quienes estrenan hoy y mañana el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.