Nicaragua envía «abrazo fraternal» a Venezuela por su independencia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este miércoles un "abrazo fraternal" a Venezuela, por la conmemoración del 206 aniversario de su independencia.

En este día festivo queremos extender nuevamente nuestro abrazo fraterno y solidario, abrazo combativo y militante, en amor de patria grande, reza el inicio de un mensaje enviado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de parte del Gobierno de Nicaragua.

Se cumplen 206 años de la independencia, y ese bravo pueblo libra nuevamente batallas cruentas y decisivas, para la soberanía y la independencia de esa tierra sacra y de toda nuestraméricacaribeña, libre y luminosa, agrega la nota.

Entre otras noticias señaló según datos de la Policía Nacional que no hubo muertes por homicidios en las últimas 24 horas, pero sí se registraron dos fallecidos por accidentes de tránsito y otro deceso por descarga eléctrica en la comunidad Salinas Grandes, León.

Este miércoles se realiza una reunión más de jefes y jefas de la Policía Nacional de todo el país, en pro de la protección, seguridad y tranquilidad de los y las nicaragüenses.

Recordó que este viernes Nicaragua celebra la 38 edición conmemorativa del repliegue táctico hacia Masaya, en víspera de un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Ambos menores a los cuatros grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

El INETER indicó que seguirán las lluvias "que gracias a Dios no han traído percances", dijo Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la entrega de 939 ambientes mejorados este primer semestre del año, obras que celebró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Gobierno de Nicaragua realiza la entrega esta semana de Plan Techo en el Distrito III de Managua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 492 habitantes de Jalapa, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.