Continúa búsqueda de embarcación desaparecida en el Caribe Sur de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes según reportes de la Policía Nacional que no hubo muertes homicidas el lunes. Pero sí se registraron la muerte de un ciclista por accidente de tránsito y otro fallecido por sumersión en la Laguna de Apoyo, Masaya.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Asimismo informó que permanecen los cielos nublados y un ambiente más fresco.

Se espera que una vaguada salga por el Pacífico de Nicaragua dejando lluvias de ligeras a moderadas en las próximas horas.

La Fuerza Naval continúa en la búsqueda de una embarcación desaparecida en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La embarcación zarpó desde el 29 de junio con 13 tripulantes a bordo y perdió señal a 11 millas náuticas al norte de Corn Island, según indicó el presidente de INPESCA en la Costa Caribe, Edward Jackson. 

El Gobierno de Nicaragua realiza este martes la entrega de nuevos tramos a comerciantes del Mercado Roberto Huembes, afectados por un incendio este pasado 14 de mayo.

Las alcaldías del país reportaron la inauguración de 807 nuevos negocios a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la rehabilitación del preescolar Maleconcito en Wiwilí, Jinotega. También recordó que hoy los alumnos del sistema de educación pública salen de vacaciones pasado el primer semestre del año.

Se reanudan clases el 17 de julio, Día de la Alegría y víspera del 38 aniversario de la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a más de mil habitantes del barrio Laureles Norte de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar dio lectura al mensaje enviado por el Gobierno de Nicaragua al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, su esposa Cilia Flores y las familias venezolanas, por celebrarse mañana el 206 aniversario de su independencia.