«Nicaragua no retrocede en lucha contra la pobreza», dice la vicepresidenta, Rosario Murillo

El principal reto del Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo es combatir la pobreza,  principalmente trabajando como hasta ahora para que haya una educación de calidad y que se transforme esa cultura del conocimiento para continuar avanzando es la prosperidad

Luego de concluir el Congreso Sandinista Nacional, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó el sentir del Gobierno en la lucha contra la pobreza, de cara al proceso electoral municipal.  

"Decía nuestro presidente, este gobierno no excluye, no discrimina, no va a unos y niega a otros; el pan nuestro de cada día se distribuye entre todos, somos cristianos, somos socialistas y somos solidarios. Estamos comprometidos con el bien común que asegura el bienestar y la paz de las familias nicaragüenses", expresó la vice presidenta, Rosario Murillo.  

Trabajar para que la educación sea mejor y enfrentar los desafíos de este nuevo mundo, donde el mundo del conocimiento genere riquezas,  y que todos y todas se incorporen  a esa cultura del conocimiento para agilizar el proceso económico de nuestro país  y afianzar  el  conocimiento y que todos veamos el camino que puede agilizar salir  de la pobreza, es otra de las metas del Gobierno. 

Pdte. Ortega preside el Congreso Sandinista Nacional de cara a las próximas elecciones municipales de 2017

"Nosotros tenemos que enfrascarnos en la lucha contra la pobreza, es un trabajo inmenso, sabemos que las familias nicaragüenses  quieren poder vivir mejor, tener más acceso a todos los servicios de calidad, eso lo sabemos el plan maestro de los municipios incorpora esos desafíos. Para incorporar el tema del agua y saneamiento el reto es grande y tenemos que enfrentarlo, el reto de caminos y carreteras, hemos avanzado, nos falta mucho, en caminos hemos reparado pero las lluvias afectan, es un desafío", comentó la vicepresidenta, tras asegurar que conocen todas las necesidades de las familias nicaragüenses. 

Murillo expresó que este proceso electoral municipal que se desarrollará en el próximo mes de noviembre será complejo, pero el desafío es transformarlo en cualitativamente distinto.

"No estamos ciegos, no somos sordos, la realidad está frente a nosotros todos los días, que tenemos que transformar todos juntos. Cuando decimos que estamos en victorias es porque de verdad  este es un país privilegiado que ha dejado atrás la conflictividad, donde se ha instalado una cultura distinta. Podemos  proponernos un proceso electoral cualitativamente distinto en términos locales, es más difícil que las elecciones nacionales, porque  está  el liderazgo de la comunidad, pero podemos, desafíos y marca una cultura política y social distinta", dijo. 

Nicaragua es un país que vive en  paz, y este proceso electoral también debe desarrollarse con  una cultura distinta, con fe, con esperanza y con mucha alegría

"Nosotros estamos comprometido con esa cultura de paz y bien. Saber vivir con alegría con ganas de asumir la lucha por la vida no es fácil pero es indispensable. Tener el ánimo, la alegría de enfrentar las tareas por muy  difíciles que sea inspirados en todo nuestro legado que tenemos histórico, en nuestra fe", añadió Murillo. 

La vicepresidenta, Rosario Murillo, expresó que "la prosperidad sea para todos y donde nos sintamos todos protagonistas y no siendo objetos de políticas, sino que nos vuelvan ciudadanos responsables que vamos movilizando la patria de todos, con la esperanza en alto, la confianza y la alegría. Avanzar todos juntos desde esta Nicaragua unida, socialistas cristiana y solidaria que se mueve en paz y en victorias", finalizó.