Julio César Chávez condena homicidio de su hermano

El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, condenó el homicidio de su hermano, el también exboxeador Rafael "El Borrego" Chávez.

En entrevista colectiva, el exmonarca universal relató que desde la noche del domingo, luego de que fue asesinado su hermano de tres disparos, se interpuesto la denuncia.

Señaló que él mismo actuará por su cuenta para dar con los tres homicidas de quienes dijo, se trata de personas adictas, como una paradoja a la labor que desempeñaba su hermano en el centro en el que atendía a más de 200 personas con problemas de adicción.

Señaló que la inseguridad es un mal que no se reduce a Sinaloa, sino que es un padecimiento de todo el país y en este sentido aseguró que él mismo, en Tijuana, ha recibido amenazas de secuestro por un sujeto que estaba en prisión y salió libre.

Anotó que ya pidió apoyo de seguridad a las autoridades de Tijuana y Baja California. Precisó que, incluso, él mismo ha tenido que contratar personal privado para su seguridad y la de su familia.

Perú: Estadounidense fallece al caer en grieta de cerro Apu Picol

Costa Rica: Primos violaron a mujer delante de su madre e hijos

No contentos con haber robado varios artículos de una casa, dos sujetos cometieron un atroz acto, pues violaron a una joven mujer. Esto lo hicieron delante de la madre e hijos de la víctima, motivo por el que finalmente fueron condenados a 21 años de cárcel cada uno. 

Se trata de los primos Kenneth y Jeffry Quirós, quienes fueron condenados esta mañana por el Tribunal Penal de Pococí, ente que los encontró culpables por los delitos de robo agravado y violación.

La decisión de los jueces fue respaldada en gran parte por la labor hecha por la Fiscalía Adjunta de Pococí, la cual presentó pruebas testimoniales y documentales que demostraron el terrible hecho que cometieron los primos. 

El caso se remonta al 11 de noviembre del 2008, precisamente en la localidad conocida como Llano Bonito de Pococí.

En ese lugar, los primos ingresaron de forma violenta a la casa donde se encontraba la víctima, de ahí, robaron varios artículos de valor.

No satisfechos con el daño causado, ambos hombres atacaron a la mujer, a la cual violaron en presencia de la madre y los hijos de esta, quienes bajo amenazas de muerte no pudieron hacer nada por detenerlos.