Gobierno de Nicaragua felicita a los niños en su día

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que 200 nuevos emprendimietos inauguraron las alcaldías la última semana de mayo. A la vez felicitó a madres, padres, niños y niñas de toda la nación por celebrarse hoy el Día del Niño.

Nicaragua prepara la Feria Nicaragüense de Turismo del 09 al 11 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Este junio en Tola, Rivas habrá una reunión con autoridades de turismo de Costa Rica para promover más inversiones en Nicaragua, aseguró según informes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en San Juan de Río Coco, Madriz, en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud (MINSA) celebra el Día del Niño en hospitales a nivel nacional.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 528 habitantes de San Rafael de Norte, Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas horas, pero sí tres muertos por accidentes de tránsito. Se trató de un peatón, un ciclista y un motociclista.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó este jueves el lanzamiento del Plan Nacional de Producción 2017-2018. También, trabajadores del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) discutirán sobre cómo proteger la fauna marina en Masachapa.

Destacó Murillo que continúan las inspecciones en los mercados de la capital. "Ayer se atendió un cortocircuito en el Mercado Oriental… también ya se encuentran despejadas algunas vías de acceso al centro de compras", dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para finalizar resaltó que el Gobierno de Nicaragua está vigilante para atender con prontitud emergencias antes que se conviertan en catástrofes.