Lluvia que caería en 25 días, se precipita en dos horas en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este viernes que una lluvia de 146 milímetros que cae en 25 días, se precipitó en dos horas la noche de este jueves a nivel nacional, según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Al menos 49 barrios fueron los afectados en Managua, así como 2,345 personas habitantes de 204 viviendas de la capital.

El Gobierno de Nicaragua continúa comprometido en responder de inmediato a las familias aseguró Murillo, quien esperó más lluvia para bendición y hacer lo necesario para atender las emergencias ante posibles estragos que se presenten.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Alcaldía de Managua (ALMA) trabajaron durante la noche del jueves dados los daños que dejó la fuerte lluvia de las últimas horas.

No hubo fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, reportó según datos de la Policía Nacional, pero sí lamentó la muerte de un niño dada una caída desde un techo en el barrio Santa Elena de Managua.

El INETER registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Asimismo pronostica más lluvias en todo el país, las cuales se podrían intensificar en la tarde y noche de este viernes.

Esta semana se produjeron 49 incendios, ocho en viviendas, cinco en transporte y uno agropecuario, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) reporta la llegada de dos cruceros al Puerto de Corinto, Chinandega este viernes.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes de San Nicolás-Estelí, y el sábado a 335 pobladores de Belén-Rivas, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que esta tarde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sostendrá un encuentro con el Ministro de Estado para Asuntos de Relaciones Exteriores del Japón y la delegación que lo acompaña. En la noche acompañará a los Scouts de Nicaragua para celebrar su centenario de fundación y entregarles la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.