Aumenta ingreso de turistas a Nicaragua en Semana Santa

La celebración de San Benito de Palermo en la iglesia San Francisco de León despunta con las actividades religiosas a festejar estos días santos en Nicaragua. Una procesión de este santo en horas de la tarde más el recibimiento en el barrio de Sutiaba con alfombras de aserrín, destacan este Lunes Santo entre las informaciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En Granada ya dio inicio este Lunes Santo el viacrusis acuático donde cada isleta en el Lago de Nicaragua es una estación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. 

Este lunes el Canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, se reunieron con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Entre los acuerdos los funcionarios nicaragüenses esperan una cooperación técnica y financiera para la construcción de un puerto en la Costa Caribe de Nicaragua, así como la ampliación o reubicación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Luis Cañas, Viceministro de Gobernación, reporta el ingreso de 32,225 visitantes entre nicaragüenses y extranjeros para esta temporada de Semana Santa. Casi 5 mil turistas más llegaron en estas fechas en comparación con el año pasado, dijo según datos del Ministerio de Gobernación, MIGOB.

La Policía Nacional reporta la muerte de nueve personas en accidentes de tránsito y tres ahogados en Jinotega, Carazo y Granada este fin de semana. La institución del orden continúa desarrollando el Plan Verano para la seguridad de las familias en estas vacaciones de Semana Santa.

Envió condolencias por la muerte de Edmundo Icaza Mendoza, quien fuera alcalde de León entre 2001 y 2004. El expolítico tenía largo tiempo de padecer problemas de salud y cierta discapacidad física, dijo Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Dos en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A su vez pronostica más calor con al menos 39 grados de temperatura en la zona del Pacífico y muy poca probabilidad de lluvia.

Lamentó el Gobierno de Nicaragua los dos atentados ocurridos en dos iglesias coptas de El Cairo, Egipto, enviando un mensaje de condena al terrorismo al presidente de ese país, Abdelfatah Al-Sisi.

Para finalizar dio la bienvenida Murillo a la Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), quien tendrá un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, esta tarde tras recorrer distintos sitios turísticos de Nicaragua.