Anuncian días libres por vacaciones de Semana Santa en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que la Policía Nacional reporta que en las últimas 24 horas no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito u homicidios. No obstante, señaló una muerte accidental en San Miguelito, Río San Juan.

Este jueves concluye la pereginación de las carretas peregrinas al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, con el regreso de los fieles católicos a sus hogares.

Informó sobre una visita oficial que realiza el Gobierno de Nicaragua a la República de China-Taiwán.

Sobre las vacaciones de Semana Santa aseguró que los trabajadores del Estado disfrutarán la semana mayor con goce de salario desde el día 8 al 16 de abril, regresando el lunes 17. "No se afectarán las vacaciones acumuladas por los empleados", dijo Rosario Murillo.

El sector privado se ajusta a los acuerdos de ambas partes, siendo pagados doble los días jueves y viernes santos, por ser feriados nacionales.

Este miércoles se lanzó la convocatoria a inscripciones para la sexta edición de Nicaragua Diseña. El llamamiento quedará abierto a partir de este 5 de abril al 5 de junio y quienes deseen participar, deberán seguir los pasos que ya están disponibles en el sitio web de www.nicaraguadisena.com

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los 4 grados de magnitud.

Hoy llega el vuelo inaugural de la línea costarricense Volaris a Nicaragua. Los vuelos incrementan la conectividad que necesitamos para promover el turismo en el país, dijo Murillo. "La ruta es San José, Managua-Managua, San José".

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 306 habitantes de La Conquista, Carazo, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.