Nicaragua lleva 48 horas de no registrar muertes por accidentes de tránsito

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este viernes que la Policía proyecta brindar seguridad en 406 actividades este fin de semana a nivel nacional.

Felicitó a la Alcaldía de Managua, ALMA, por el trabajo de remodelación en el Parque Las Madres. Este fin de semana se preparan más actividades para seguir celebrando la inauguración del centro de recreación.

Nicaragua lleva 48 horas de no registrar muertes por accidentes de tránsito. Murillo dio gracias a Dios por la protección y esperó disminuyan los incidentes de tráfico.

Los Bomberos Unificados de Nicaragua reportan 183 accidentes forestales en el último trimestre, entre ellos, 19 estructurales.

Inspecciones en mercados de Managua y Masaya confirman estabilidad de precios de la canasta básica.

El Gobierno de Nicaragua trabaja en una serie de medidas dado las muertes por mordeduras de serpientes. Murillo recomendó trabajar más y hacer más conciencia al momento de acudir al médico.

Al menos tres mil personas han sido vacunadas por una alerta sobre brote de fiebre amarilla. Avisó según el Ministerio de Salud, MINSA, que se compran más vacunas para prevenir el virus.

Agregó que 220 mil atenciones han brindado las clínicas móviles a nivel nacional.

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 743 habitantes del Distrito V de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado 330 pobladores de Yalí, Jinotega se suman al recibimiento de dicho servicio básico.