Nicaragua envía condolencias por tragedia que enluta a Guatemala

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este jueves la muerte de 33 personas tras registrarse un incendio en un refugio para menores en Guatemala.

En un mensaje al Presidente Jimmy Morales, el Gobierno de Nicaragua envía sus más sentidas condolencias, "rogando a Dios consuelo y fortaleza para todos".

Según datos del Ministerio de Educación, MINED, dos estudiantes murieron por mordedura de serpientes en La Cruz de Río Grande y Laguna de Perlas esta semana. Envió Rosario un abrazo a la familia de ambos alumnos y pidió indagar más sobre estos incidentes dolorosos.

También reporta obras de rehabilitación en un centro educativo de Mulukukú, municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Al menos 63 parques en todo el año proyectan construir las alcaldías municipales en todo el país.

El 21 de marzo se pronostica realizar el primer ejercicio nacional de protección y prevención de la vida. Esperó que la Empresa Privada se sume cada vez más a este tipo de eventos ante emergencias.

Habitantes de El Cuá, Jinotega estrenan esta semana alcantarillado condominial según información de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 20 familias habitantes del Distrito V de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Este miércoles más de 200 habitantes de San Lorenzo, Boaco, se sumaron al recibimiento de dicho servicio básico.