Presentan informe sobre Gestión de Gobierno en 2016

Ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional se presentó la doctora Claudia Curtis en representación del Gobierno de Nicaragua para presentar el informe de Gestión de 2016.

Este informe recoge los logros obtenidos en el trabajo constante que se hizo en 2016.

  • Pueblo nicaragüense conmemora Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino

La diputada Raquel Dixon, Primer Secretaria de la Junta Directiva del Parlamento, dijo que ese informe será discutido la próxima semana cuando comparezca ante el plenario el Ministro de Hacienda.

nicaragua, gestion 2016, gobierno,

"Le hago entrega de manera formal a la Primer Secretaria de la Asamblea Nacional, el informe de Gestión del año 2016 del Presidente de la República al pueblo de Nicaragua", dijo la doctora Claudia Curtis al momento de entregar el documento al Parlamento nicaragüense.

En tanto la diputada Raquel Dixon, dijo que se invitará para la próxima semana al Ministro de Hacienda y Crédito Publico Iván Acosta para que haga una explicación amplia de ese informe a todos los diputados.

"Nosotros esperamos que este tema se ponga en agenda la próxima semana en la reunión de junta directiva y allí decidiremos la fecha que comparecerá el Ministro de Hacienda", dijo Dixon a periodistas.

Este martes 21 de febrero el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, presentó el informe ante los diputados nicaragüenses y detalló entre otros puntos  el crecimiento económico que ha logrado nuestro país gracias a las exportaciones que se dan con muchos acuerdos y tratados comerciales.

Durante la sesión solemne en el parlamento nicaragüense en homenaje al general Augusto C. Sandino, por el 83 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, el Presidente Daniel Ortega Saavedra destacó la unidad que vive Nicaragua.