15 Mujeres líderes en MIGOB

15 Mujeres líderes en MIGOB
Foto: 15 Mujeres líderes en MIGOB /Cortesía

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en reconocimiento del liderazgo y capacidades de su trabajo, de las compañeras y de su valioso aporte al fortalecimiento de la institución, asciende a 15 mujeres a diferentes cargos del MIGOB.

Nota de prensa íntegra

NOTA DE PRENSA
MÁS MUJERES LÍDERES
EN MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, da a conocer a las familias nicaragüenses.

Que en reconocimiento a las capacidades de liderazgo, resultados de trabajo al servicio de las familias nicaragüenses, en los desafíos con fuerza, vida, esperanza, paz y certezas de porvenir.

Conforme a lo establecido en Ley No. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y sus Reformas”.

15 Mujeres Protagonistas del Ministerio de Gobernación, asumirán cargos en las diferentes direcciones del Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos, Migración y Extranjería y del Nivel Central del Ministerio de Gobernación.

1-Sub Alcaide Francis Urania Mendieta Gaitán, antes Segunda Jefa de Dirección Penitenciaria Integral de Mujeres, asume como Directora del Centro Penitenciario de Chinandega.

2-Primer Alguacil Tamara Lisbeth Chow Espinales, antes Jefa de Departamento de Control Penal en Bluefields, asume como Sub-directora del Centro Penitenciario de Bluefields, RACCS.

3-Primer Alguacil Rosa Argentina Rojas Bermúdez, antes Jefa de Despacho de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario Nacional, asume como Sub Directora del Centro Penitenciario Integral de Mujeres.

4-Primer Alguacil Flor De María Padilla Reyes, antes Docente en la Escuela para Estudios Penitenciarios, asume como Sub Directora de la Escuela Penitenciaria.

5-Primer Alguacil Carolina Francisca Armas Zavala, antes Docente en la Escuela para Estudios Penitenciarios, asume como Jefa de Información, Planificación y Estadísticas de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.

6-Alguacil Karla Vanessa Parrales López, antes enfermera en la división de servicios médicos, asume como sub directora de la División de Servicios Médicos del Sistema Penitenciario Nacional.

7- Sub Teniente Zenelia Francisca López Orozco, antes Jefa de Turno de Bomberos Nueva Guinea, asume como Jefa de Estación de Bomberos Unidos de Nueva Guinea, RACCS.

8-Sub Teniente Nuria Denisse Palacios Aguirre, antes Docente de la Academia Nacional de Bomberos, asume como Jefa de Asesoría Legal de Bomberos Unidos.

9-Sargento Flor De Liz Gutiérrez Reyes, antes Jefa de Turno en Bomberos Sutiaba, asume Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de Sutiaba, León.

10-Compañera Dulce Massiel Cruz Mesis, antes Bombera en Río Blanco, asume como Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de Rio Blanco, Matagalpa.

11-Compañera Escarleth Juniet Báez Amador, antes Inspectora de Prevención Incendios, asume como Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de San Francisco de Cuapa, Chontales

12-Sub Comandante Darling Yessenia Jarquín Rostrán, antes Jefa de Oficina de Asesoría Legal, asume como Jefa de Registro Nacional de Migración y Extranjería.

13-Teniente Paola Valeria Cortez Sánchez, antes Asistente de la Dirección de Migración, asume como Segunda Jefa de Pasaportes y Visas.

14-Compañera Laura Margarita Rivera Amador, antes Responsable de Oficina de Supervisión de Proyectos, asume como Jefa de División de Programas y Proyectos del Ministerio de Gobernación.

15-Alexandra Guadalupe Esteban Moreira, antes Analista en Formulación y Evaluación de Proyectos, asume como Jefa de Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Gobernación.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando por la Paz y la Tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Managua, jueves 27 de abril de 2023.

Relaciones Públicas
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional