Ramón Pedregal Casanova / ¿Legalización del genocidio?

Foto: Nicaragua, el deber de la ley/cortesía
Foto: Nicaragua, el deber de la ley /cortesía

¿Legalización del genocidio?

Ramón Pedregal Casanova

“El Mandato para Palestina, firmado el 24 de julio de 1922, no es más que la “universalización” de la Declaración Balfour, que deja así de ser una iniciativa puramente británica para pasar a convertirse en una decisión de la Sociedad de las Naciones. Todos los estados miembros de esa Sociedad, el primer peldaño del nuevo Orden Mundial, le encargan a Gran Bretaña la preparación en ese territorio, que continúa siendo habitado por árabes-palestinos en un 95%, para convertirlo en un Hogar Nacional (artículo 2), además de la creación de una Agencia Judía de enlace con las autoridades británicas (artículo 3), la estimulación de la inmigración judía (artículo 6) y la concesión de facilidades para la naturalización (artículo 7)

… Ben Gurión lo dice muy claramente: “No se trata de mantener el status quo. Tenemos que crear un Estado dinámico, orientado hacia la expansión.”

Del libro “La “cuestión judía” en América del Sur”. Autor: Norberto Ceresole. Ediciones Al-Ándalus.

Bombardean las fábricas y almacenes de Gaza reunidas en el polígono industrial, 72 locales en total, entre ellas había empresas de telas, de alimentos, bebidas, plásticos, madera, limpieza, medicamentos y oficinas. Han destruido además el centro administrativo y el centro de auxilio civil. Todo ello daba empleo a 6.400 personas. Además han destruido el 50% de los grupos de energía solar. Cada miembro de la banda colonial ha hecho ostentación de su incapacidad humana, de su formación racista, de su ansiedad genocida, la documentación gráfica esta al alcance de todos los organismos internacionales y de los pueblos de todos los países, el escándalo mundial es la respuesta que denuncia y llama a dar una respuesta colectiva de aislamiento del sionazismo y su condena en tribunales para que no haya normalización del Holocausto Palestino.

Han mostrado los mismos criminales como robaban en los domicilios de las familias Palestinas, en las tiendas, prendían fuego y destruían alimentos y almacenamientos de agua potable, otros miembros de la banda de asaltantes sionazis uniformados se disfrazaban ridículamente para burlarse del Pueblo Palestino incitando a asesinar a los Niños. La inhumanidad de los agentes sionazis les lleva a revolcarse en el dolor causado a todos los seres humanos del mundo.

Las fotografías y vídeos de los Niños gazatíes sujetando en alto recipientes mientras esperan que les pongan una cucharada de comida a quienes administran una gran olla, hace pensar que los gobernantes europeos y árabes que justifican al ente colonial en su criminalidad son la parte oculta del aparato invasor colonial; aparece nítida la imagen del gobernante inglés, del alemán, del francés, del español, … veo a Ursula y su corte rindiendo pleitesía durante sus encuentros con los miembros genocidas del régimen sionazi, y mientras se puede comprobar sus bocas llenas de comida hasta salírseles la salchicha, el bacalao, los huevos revueltos, los garbanzos, veo a todos sangrándoles el pelo, las mejillas, las manos, las camisas y chaquetas, se mueven alegres como los bandidos sionazis mientras roban y asesinan a quien se encuentran, y en su ir y venir con divertimento les chorrea la sangre por los pantalones y sus zapatos dejan la pisada de sangre.

El ente colonial terrorista es socio preferente de la UE, y hace, como brazo armado del imperio, lo que le han enseñado. No hay asunto más desgraciado en nuestros días: han tirado contra la población Palestina de Gaza miles y miles de bombas asesinando a más de 23.000, de los que el 99,6% son pueblo llano, Niños, Niñas, mujeres, hombres, han dejado más de 53.000 heridos, se desconoce el paradero, seguro que bajo los escombros, de otros más de 7.000, y el 70% de la ciudad destruida, y continúan los criminales. Las gentes del mundo lo están viendo, ¿será que se va a legalizar el genocidio?

Solo el Pueblo de Yemen se ha puesto con sus fuerzas militares a apoyar a los grupos de Resistencia Palestina, que defienden el Derecho a enfrentarse a los conquistadores imperiales, y lo hace con un armamento inmensamente elemental. A pesar de toda la tragedia los sionazis no han conseguido recuperar a los retenidos por la Resistencia, tampoco han podido expulsar al Pueblo de Gaza, ni conquistar el territorio, ni acabar con el Pueblo Palestino organizado que se les enfrenta: los ojos del mundo también ven su heroicidad, el amor a su país, el amor a la libertad, lo mismo a lo que aspiramos los pueblos. No hay legalidad que encubra a los criminales sionazis.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la REDH y de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.