¿Vas a ahorrar? Nunca combinés monedas con billetes

Por: || || Hora: 4:25 p.m..
malasia, economia, billetes, monedas, oxido,
Foto: La publicación se volvió rápidamente viral/Referencia

Una residente de Malasia compartió este martes en su cuenta de Facebook la historia de una amiga, que había estado ahorrando durante mucho tiempo, pero lo hizo de una forma inadecuada y un día simplemente perdió el dinero.

Te puede interesar: Podimo se "dispara" como plataforma de podcasts con inversión millonaria

Lily Noorly Mohd Noor reveló que la mujer colocó alrededor de 1.000 ringgit malayos (unos 247 dólares) en billetes y monedas en una lata, y cuando los necesitó, descubrió que todos los ahorros estaban cubiertos de óxido. En cuanto sacó sus ahorros, el papel comenzó a deshacerse en sus manos, mientras las monedas también resultaron degradadas.

La publicación se volvió rápidamente viral, logrando más de 3.400 comentarios, en los que los internautas le mostraron su empatía a la mujer y le dieron consejos para resolver el asunto. Algunos señalaron que los billetes y las monedas no deben mezclarse, ya que esto puede dar lugar a la oxidación. 

Mientras, otros trataron de tranquilizarla, explicándole que el dinero deteriorado puede cambiarse en el banco, siempre que el número de serie siga siendo visible.

Los billetes han sido fabricados para que duren alrededor de 3 a 4 años en circulación, en promedio según su denominación, considerando las diversas condiciones a las que éstos se exponen: el paso de mano en mano, factores climáticos, suciedad e incluso quemaduras.

malasia, economia, billetes, monedas, oxido,
Foto: La publicación se volvió rápidamente viral/Referencia

Cuidados 

No debe corchetearlos, esto los daña considerablemente, sobre todo a los billetes de polímero o plástico, que si bien son resistentes a romperse, se rasgan si son expuestos a cortes o incluso a una pequeña fisura como las que causa un corchete.

Evite dibujar o escribir sobre ellos, tampoco los timbre ni manche.

Si utiliza elásticos para enfajarlos, evite apretarlos demasiado, los elásticos pueden romper los billetes de papel de algodón o deformar los billetes de polímero. Prefiera cintas de papel.

Evite arrugarlos o doblarlos. Use siempre una billetera para guardarlos extendidos. Si fuera necesario doblarlos evite marcar el doblez.

malasia, economia, billetes, monedas, oxido,
Foto: La publicación se volvió rápidamente viral/Referencia

No los moje. Los billetes de papel de algodón son más sensibles al contacto con el agua. Respecto al polímero, aunque éste sea un material lavable, cuídelo y no lo exponga innecesariamente.

tags:

RT

RT

.