Robinhood recibe más de 100.000 reseñas negativas en una hora

estados unidos

La aplicación de inversión estadounidense Robinhood desactivó este jueves la capacidad de comprar acciones de GameStop, cuyo valor se ha disparado recientemente después de un 'flashmob' de usuarios de Reddit, lo que provocó la ira de varios usuarios. Estos dejaron más de 100.000 reseñas negativas sobre la 'app' en Google Play en una hora y desplomaron su 'ranking' de popularidad. 

La mañana de este jueves varios internautas informaron que ya no podían comprar acciones de GameStop a través de Robinhood y que la aplicación mostraba una notificación de que ahora los títulos solo están disponibles para la venta. 

Te puede interesar: Tesla y Samsung desarrollan mejor procesador para vehículos con piloto automático

Robinhood, por su parte, confirmó que ha impuesto restricciones a ciertas acciones debido a la "volatilidad". "Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores únicamente al cierre de posiciones", comunicó la empresa, sin precisar cuánto tiempo durarán estas restricciones.

Aparte de GameStop, también se impusieron restricciones a las acciones de AMC, BlackBerry, Nokia, Naked Brand, Bed Bath & Beyond, Express, Trivago y Koss, entre otras. Las acciones de estas compañías también se dispararon significativamente tras el 'flashmob' de usuarios de Reddit. 

Acciones de gamestop

La decisión de Robinhood, cuya 'app' ha sido muy popular entre los inversores de Reddit, enfadó a varios usuarios. En el 'subreddit' r/WallStreetBets los internautas sugirieron que la compañía deliberadamente dejó solo la función de la venta de acciones de GameStop para que los inversores cautelosos se deshicieran de ellas y su precio, en consecuencia, bajara. Como resultado, en el segmento estadounidense de Twitter el mensaje 'No vendan' se ha vuelto tendencia. 

Además, durante la primera hora tras la restricción a la compra de acciones, Robinhood recibió más de 100.000 reseñas negativas en Google Play y su puntuación —que hace unos días era de 4,4— bajó hasta 1 estrella de las cinco posibles. 

Hasta ahora, la aplicación de Robinhood para iOS no se ha visto afectada. Según el portal 9to5Google, esto podría deberse a que Apple estaría bloqueando la avalancha de reseñas para que no afecten a la puntuación general.

Pocas horas más tarde, Google eliminó aproximadamente 100.000 reseñas negativas sobre Robinhood, lo que elevó la puntuación de la aplicación a unas 2,5 estrellas, informó 9to5Google.