Oracle también quiere comprar TikTok, según Financial Times

estados unidos

Oracle está barajando una posible oferta para parte del negocio de TikTok, según fuentes de Financial Times. El Gobierno de los Estados Unidos quiere forzar la venta de TikTok, algo que despertó el interés de Microsoft, compañía que declaró oficialmente su intención de comprarlo. Días después de esta noticia se suma otro gran actor al escenario: Oracle.

La compañía se postularía así como candidata para hacerse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos y estaría trabajando con grandes inversores estadounidenses como General Atlantic y Sequoia Capital para considerar una oferta que desafíe a la de Microsoft.

 

La carrera por hacerse con TikTok

El pasado viernes Donald Trump firmó un decreto que obligaba a ByteDance a vender las actividades de TikTok y deshacerse de sus datos en Estados Unidos en un plazo de 90 días, afirmando el presidente que "hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos". Dicho decreto especifica que el comprador de TikTok debe ser estadounidense, lo que ha propiciado que gigantes como Microsoft muestren su interés en iniciar las negociaciones para hacerse con el servicio.

La segunda gran compañía en sumarse a las negociaciones, según Financial Times, ha sido Oracle, que ya habría mantenido conversaciones preliminares con ByteDance y que se plantea comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Oracle, según esta fuente, está trabajando junto a grandes inversores estadounidenses que ya poseen participaciones en ByteDance, como General Atlantic y Sequoia Capital.

Otro de los grandes interesados, tal y como contamos hace unas semanas, es Twitter. No obstante, según fuentes cercanas a las negociaciones, la empresa de Redmond no tiene capacidad para adquirir el total de la compañía, lo cual sería su principal intención.

A nivel usuario, la compra de las operaciones de TikTok implicaría principalmente cambios a nivel de privacidad. El principal punto es que los datos de los usuarios queden fuera de China, al no almacenarse en sus servidores y revocar el acceso a la propia ByteDance. En el caso de la oferta de Microsoft, la compañía aseguró que todos los datos serían transferidos sólo a servidores americanos. En el caso Oracle, al ser tan solo una posible oferta, no hay datos ni detalles sobre la misma.