"Cebollitas Artesanales", el sabor que necesitan tus comidas

Por: || || Hora: 7:05 p.m..
nicaragua, managua, cebollitas artesanales, emprendimiento, jovenes emprendedores, economia de nicaragua,
Foto:TN8

Cebollitas artesanales es el resultado del emprendimiento de Ana Valeria Alemán y Carlos Morán, la comercialización de encurtidos es la razón de ser de este emprendimiento que lleva tres años ya en el mercado y ha logrado posicionarse como referencia en la demanda de este producto en el país.

"Un día dije, quiero hacer chileros, por broma la verdad, y les decía a todas mis amistades, pero ellos me decían, vos sos loca, seguí con lo que estás haciendo, pero un día intenté, mi esposo se fue a comprar las cebollas y en ese momento solo teníamos 500 córdobas, empezamos el proceso con recetas originales y haciendo los chileros en tres presentaciones y sabores y vimos que daba resultado, la primera vez que lo publicité fue a través de mi Facebook personal y puse algo así como, "se encargan chileros", a la hora de haberlo publicado tenia 20 encargos y más tarde como 40 encargos y así fue como nació Cebollitas artesanales", expresó Ana Valeria Alemán, propietaria del negocio.

Lee también: Creativinic, cojines con personalidad en Nicaragua

Son 4 tipos de encurtidos los que se ofrecen: Cebollitas con chiles rojos, Cebollitas con jalapeño, acidulce y con vegetales, esta última solo como encargo especial. 

"Una vez que nosotros seleccionamos la materia prima, lo traemos a un taller que tenemos, se limpian y desinfectan, tanto las cebollas como los envases y se procede a la elaboración del chilero, y este está elaborado en base a 4 tipos de chiles, según la preferencia del cliente, pues hay quienes les gusta el picante y a otros no, y así sucede la magia de nuestro negocio", dijo Carlos Morán, segundo propietario del negocio.

Este pequeño emprendimiento a cambiado la situación económica de sus administradores y además sirve como fuente de empleo para tres madres solteras y un padre en igual condición.

Los precios de los productos van desde los 35 a los 180 córdobas y están disponibles en diversos puntos de venta de Managua.

Venta de encurtidos artesanales en Managua.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.