Vicepresidenta de Nicaragua «Saber reconocer donde fallamos, como humanidad»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua "Los días difíciles, días de dolor como nos duele"/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su destacado comunicado, resaltó la importancia de “Saber reconocer donde fallamos, como humanidad; a la hora de dotarnos cada uno de nosotros del deber y responsabilidad de defender el derecho a vivir como seres humanos”.

Esto es un llamado a la reflexión sobre la violencia que afecta a tantas familias en todo el mundo y la negación de derechos que lleva a la muerte y la tragedia que se vive hoy en día entre las naciones hermanas.

Murillo expresó su solidaridad con las familias que sufren debido a conflictos internacionales; señalando la inacción de las Naciones Unidas en muchos casos. La falta de resultados tangibles después de acuerdos y pronunciamientos es una preocupación evidente.

“Nuestra solidaridad con las familias que sufren como consecuencia de un conflicto. ¡Uno más de las Naciones Unidas!, que no hacen nada. Se pronuncian, acuerdan, firman y nada pasa”; añadió Murillo.

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua “Saber reconocer donde fallamos, como humanidad"/Cortesía
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua “Saber reconocer donde fallamos, como humanidad”/Cortesía

Nicaragua conmemora el 46 aniversario de la Insurrección Popular Sandinista

La Vicepresidenta también recordó las décadas de sufrimiento causado por ocupaciones y la transformación de territorios en campos de concentración; haciendo hincapié en la necesidad de abordar estas cuestiones de manera efectiva.

Hace 56 años, el Che Guevara nos dejó la responsabilidad, el deber de ser heroicos cada día, contribuyendo con nuestro caminar a las transformaciones indispensables en el mundo”; agregó Murillo.

Además, anunció la conmemoración del 46 aniversario del inicio de la Insurrección Popular Sandinista, destacando la continuación de la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

“13 de octubre, 46 aniversario del inicio de la Insurrección Popular Sandinista y seguimos adelante, luchando, sin renunciar al derecho que tenemos de librar todas las batallas para ser reconocidos”; finalizó la Vicemanadataria.

El comunicado concluyó con la inauguración de nuevas instalaciones y proyectos que beneficiarán a la comunidad, como la segunda Comisaría de la Mujer en Masaya la número 258 y la 259 en la Concordia Jinotega y una estación de bomberos en Ocotal la número 289. También, señaló la entrega viviendas, escuelas, calles; junto con el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y servicios en todo el país.