Tipitapa, un municipio de Managua ubicado a 22 kilómetros al noreste de la capital; se destaca por los destinos turísticos con los que cuenta, entre ellos los reconocidos Termales de Tipitapa.
Éstos termales son una opción natural y turística tanto para nacionales como extranjeros que buscan recrearse sanamente.
Las aguas medicinales de este lugar son el principal atractivo para quienes llegan en busca de alivio a sus dolencias, gracias al contacto directo de la piel con estas aguas termales.
Las personas que visitan este destino se sumergen en piscinas cuyas aguas poseen propiedades curativas para tratar enfermedades de la piel, aliviar dolores musculares y calmar los nervios.

Aguas que curan y espacios que unen en Tipitapa
Cándida Pérez expresó que frecuentemente visita el sitio porque sus aguas son excelentes relajantes musculares. “Contienen dióxido de carbono, ácido sulfúrico, dióxido de azufre, calcio y fósforo, lo que me ayuda a aliviar los dolores”; comentó. También se puede disfrutar de un baño sauna con las mismas propiedades curativas.
Yader Antonio Fernández aseguró que este verano se incrementó la afluencia de visitantes, ya que se han hecho mejoras en cada uno de los espacios para garantizar una atención de calidad.
Martha Osejo llegó acompañada de su nieta e hijas para disfrutar en familia. “Nosotros somos de Tipitapa, venimos siempre porque aquí es seguro y sano. Los niños disfrutan de la piscina y no corren ningún peligro”, afirmó.

Los Termales de Tipitapa son reconocidos como un lugar emblemático del municipio, destacándose por sus baños sauna, aguas termales y su oferta gastronómica local, siendo el tradicional pescado al estilo Tipitapa uno de los más solicitados. Este espacio mantiene su esencia familiar sin perder su valor patrimonial.
Termales de Tipitapa, una opción para recrearse y sanar en sus aguas curativas.