Rata Blanca hizo arder el alma rockera de los nicaragüenses

Foto: Rata Blanca hizo arder el alma rockera de los nicaragüenses / TN8
Foto: Rata Blanca hizo arder el alma rockera de los nicaragüenses / TN8

Hace 15 años, Nicaragua tuvo el privilegio de presenciar el surgimiento de una banda que pronto se catalogaría como una de las más representativas del rock latinoamericano.

En el año 2023, estas leyendas consagradas del heavy metal en español, Rata Blanca, regresaron a la escena musical nicaragüense para encender la llama del metal en el polideportivo Alexis Argüello.

La noche estuvo llena de adrenalina, romanticismo, poesía, leyendas y emoción. La primera banda en calentar el ambiente fue Cargacerrada, interpretando sus canciones más emblemáticas, incluyendo la famosa «Nica en Costa Rica», que inmediatamente puso a saltar a todos los amantes del rock nicaragüense.

Este 24 de septiembre quedará marcado en la memoria de todos, ya que fue el día del regreso de Crypta a los escenarios nicaragüenses. Con su destreza en la guitarra, esta banda recordó a los presentes los grandes momentos del metal.

Noche de Rock con Rata Blanca en Nicaragua

Luego, las luces se apagaron repentinamente, y la multitud comenzó a corear: «Rata Blanca», «Rata Blanca», «Rata Blanca». Finalmente, después de 15 años de espera, la banda proveniente de Buenos Aires hizo estallar los parlantes con canciones que pasarán a la historia.

Los artistas interpretaron su amplio repertorio, incluyendo canciones como «Talisman», «Mujer Amante», «El Reino Olvidado», «Aun Estas en Mis Sueños» y muchas más.

Darwin Báez, un apasionado del rock, compartió que cuando Rata Blanca visitó Nicaragua por primera vez, era demasiado joven para asistir al concierto; por lo que estaba cumpliendo un sueño.

Isachary Tercero, quien asistió al concierto con una amiga, estaba entusiasmada y recomendó a los jóvenes escuchar este tipo de música y explorar otras bandas de los años 90.

Eduardo José Torres también instó a los nicaragüenses a apoyar estos conciertos para que la escena rockera continúe creciendo en el país.

Rata Blanca, una banda originaria de Argentina con más de 30 años de trayectoria musical, alcanzó la fama con su álbum «Mago, Espadas y Rosas» lanzado en 1990. Su canción más icónica, «La Leyenda del Hada y el Mago», fue entonada con pasión por miles de nicaragüenses y activó de inmediato el mosh pit.

BE Producciones, Claro Nicaragua y Victoria Clásica hicieron realidad el sueño de miles de nicaragüenses que anhelaban presenciar y escuchar los mejores solos de guitarra y una de las voces más prodigiosas del heavy metal en español.

Sin lugar a dudas, la presentación de Rata Blanca se convirtió en el evento más destacado de la escena rockera en Nicaragua durante el 2023.