¿Qué es eso? Avistan un Yaguarundí en el Parque Volcán Masaya (VIDEO)

Foto: Yaguarundí o gato moro en el Volcán Masaya
Foto: Yaguarundí o gato moro en el Volcán Masaya

Las cámaras trampas instaladas en el parque Nacional Volcán Masaya, grabaron el primer registro comprobado del Yaguarundí (Herpailurus Yagouaroundi); un felino pequeño de cuerpo esbelto, ágil, de orejas redondas y cola larga.

La cabeza es pequeña y plana con orejas también pequeñas y redondeadas, pelaje corto y áspero, que va de pardo a negro uniforme. Los pelos tienden a ser claros en la base y en la punta dando apariencia entrecana. Además, carece de manchas o líneas, es más grande que un gato doméstico, con cráneo y cara muy similares a los del puma.

 

Se alimenta de pequeños y aves, también caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos y lagos. Es más activo en la caza, durante el día.

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) de manera permanente realiza monitoreo de la biodiversidad, en todas las reservas naturales.

Foto: Yaguarundí o gato moro en el Volcán Masaya
Foto: Yaguarundí o gato moro en el Volcán Masaya

Precioso gato moro o yaguarundí

Con el avistamiento del yaguarundí o gato moro a como también se le conoce, es la segunda especie de felino confirmada para el parque Volcán Masaya en los últimos dos meses; según confirmaron especialistas en biodiversidad del MARENA.

Entre otros resultados del monitoreo de la biodiversidad en el volcán Masaya, llevada a cabo mediante la revisión de cámaras trampas, se logró observar nuevamente el Ocelote (Leopardus pardalis); el cual fue avistado por primera vez el pasado 21 de julio, en el bosque seco del parque.

“A esta especie se le viene dando seguimiento después de haberlo identificado en los meses pasados, con la finalidad de conocer más su movilidad y población”, explicó Maynor Fernández, especialista del MARENA.

También se obtuvieron videos de la especie de mapache y venado cola blanca, para lo cual fueron observadas al menos dos parejas de madres con sus crías y algunos machos adultos.

 

Y vos, ya conocías al ¿gato moro o yagarundí? Aquí algunas fotos de este animal.