¿Novedad o estafa? Alertan sobre venta de «Carros Chinos en Nicaragua»

Foto: Denuncian supuesta estafa por carros chinos en Nicaragua
Foto: Denuncian supuesta estafa por carros chinos en Nicaragua

Se ha hecho viral una publicación en el Facebook, ese sitio que ya muchos ocupan solamente para ver memes. Se trata de la oferta del fanpage «Carros Chinos en Nicaragua»; la cual según algunos usuarios se trata de una vil y horrenda estafa.

Según lo que publicaron en sus redes -las cuales ya no aparecen por cierto- es que este 30 de mayo entrarían vehículos de origen chino, el Chang Li S1-Pro, con una capacidad para tres personas y con precios de unos 1 mil 300 dólares. Además, son eléctricos, cuya carga tardaría entre 7 a 10 horas.

 

De hecho, esto no ha sido una sensación solamente para Nicaragua; desde México hasta Perú pueden encontrar artículos web donde hacen eco de estos novedosos vehículos; que incluso los puede comprar por internet en menos de 1 mil dólares.

Dicho esto, hay que dejar claro algo. El vehículo sí existe y sí se está en busca de distribuirse en distintos puntos de Latinoamérica.

El asunto viral que se ha hecho en Nicaragua es por el hecho de la «empresa» que lo vendía parece no ser de fiar, o al buen nica, «muy turbia».

¿Estafa con carros chinos en Nicaragua?

Foto: Denuncian supuesta estafa por carros chinos en Nicaragua
Foto: Denuncian supuesta estafa por carros chinos en Nicaragua

Según la publicación del fanpage, para reservar tu carro tendrías que hacer un depósito de 100 dólares a una cuenta bancaria; que de hecho es con tres de los principales entes bancarios que están en Nicaragua.

Un usuario incluso señaló una conversación vía Facebook que tuvo con la supuesta empresa; donde le indicaban que tenían oficinas en la ciudad de León, pero la dirección parece que daba a una iglesia en realidad.

 

Así mismo, otro punto a considerar y que de hecho se puede aprender de lo que se ha estado viendo en otros países de la región; es que el vehículo puede tener un precio bajo, pero los cargos de envío pueden elevarlo mucho más.

Además, al menos de forma oficial, no hay un distribuidor autorizado en el país. A eso también súmenle que cada vehículo debe pasar una aprobación según la legislación interna; por lo que mientras no se tenga información de todo eso, es mejor ver con cautela estas ofertas.