Nicaragua recibe con mucho cariño una delegación especial de China

Nicaragua recibe con mucho cariño una delegación especial de China
Foto:Nicaragua recibe con mucho cariño una delegación especial de China/cortesía

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que el día de ayer se recibió con mucho cariño a la delegación especial de la provincia Shiyan de la República Popular de China.

«Ayer recibimos con mucho cariño a la delegación especial de la provincia Shiyan de la República Popular de China y sostiene encuentro con secretaría de inversiones, exportaciones, además con el Ministerio Agropecuario, Economía Creativa, Instituto de Pesca y alcaldías para intercambiar y fortalecer lazos de hermandad, solidaridad y cooperación».

De la misma manera, la vicemandataria de Nicaragua reiteró el saludo y cariño al presidente de la República Popular de China, a su canciller, a su pueblo y a esta importante delegación.

Nicaragua recibe con mucho cariño una delegación especial de China
Foto:Nicaragua recibe con mucho cariño una delegación especial de China/Cortesía

Lazos de amistad y cooperación entre China y Nicaragua 

También saludó al Subdirector General de Relaciones Internacionales; a la hermana Vicepresidenta Ejecutiva de la asociación para la amistad con países extranjeros de la municipalidad popular en Teiachi; al delegado de relaciones exteriores del gobierno municipal y al jefe de relaciones internacionales.

Cabe destacar que, el pasado 10 de diciembre de 2021 pasará a la historia como la fecha en la que Nicaragua y China iniciaron una nueva etapa de colaboración que permitirá, sin duda, el desarrollo del comercio e inversiones estratégicas desde lazos de amistad entre ambos países.

Según ha informado el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, tras una reunión con su homólogo chino, Wang Yi; este acuerdo permitirá el desarrollo global de todos los campos de la esfera política, económica, social y cultural.

Así el canciller mencionaba específicamente: “ciencia, tecnologías, educación, salud, arte, cultura, deportes, medios de comunicación; tecnologías de comunicaciones e información; además de inversiones, proyectos, comercio, defensa, seguridad; y todo lo que fomente el entendimiento, la comprensión, y nuevos y mayores niveles de coordinación fraternal”.