Festival departamental de Danza: Pura identidad y cultura de Nicaragua

Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8
Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8

En Managua se desarrolló el festival departamental de danza en el que participaron varios alumnos de escuelas públicas de todos los municipios de Nicaragua; con el fin de promover al arte y la cultura en las nuevas generaciones.

Este festival de forma simultánea también se desarrolló en todos los departamentos, donde estos grupos dieron lo mejor de sus destrezas al momento de bailar.

 

«Nos sentimos dichosos de estar aquí en esta mañana, llena de mucha cultura y de diversas actividades, principalmente la cultura que es un aprendizaje significativo para cada estudiante, para cada niño, es parte de la cultura de que cada niño posea un talento»; dijo la maestra de danza Judith González, del colegio Marvin Marín en el Distrito III de Managua.

Desde el municipio Ciudad Sandino, a unos 20 kilómetros de la capital de Nicaragua, acudió otro de los grupos de danza dando a conocer la mezcla de las culturas caribeñas a través de la danza.

Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8
Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8

Danza, inspiración cultural de Nicaragua

«Queremos presentar una mezcla de interculturalidad a través de la danza que es el espíritu de alegría, de amor, de sentimientos y estamos listos para conocer qué puntaje nos dará el jurado calificador»; expresó Francisco Herrera, maestro de danza.

Los anfitriones de este festival es la escuela nacional de magisterio Alesio Blandón en Managua, donde su directora expresó su alegría al ver tanto talento, tanta juventud que se expresa a través de la danza.

Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8
Foto: Festival de Danza en Nicaragua / TN8

«Es el momento que las nuevas generaciones a través de las escuelas se fomente la identidad nicaragüense. Y ser orgulloso de ser nicaragüense que se manifiesta a través de la danza, a través del baile, a través de la poesía. Entonces en este sistema de festivales nos toca la danza»; dijo la profesora Soraya Amador, directora de esa escuela.

Igualmente hay que destacar que en Nicaragua, hay mucho talento para el arte; en los 153 municipios se multiplica la cultura a través de la danza y otras expresiones.