Feria con variedad lácteos a través del INTA en Nicaragua

Feria con variedad lácteos a través del INTA en Nicaragua
Foto: Feria con variedad lácteos a través del INTA en Nicaragua / TN8

Nicaragua es un país altamente productivo, y son muchos los productos derivados del lácteo que se consumen y se exportan a otras naciones; promoviendo el desarrollo de la nación y una salud adecuada en cada uno de los habitantes.

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA), se desarrolló una feria en la que se ofrecieron los derivados de la leche, como el queso, cuajada y quesillos; productos tantos provenientes de la leche de vaca como de la cabra.

 

Una de las artesanas que llegó a vender sus quesillos a Managua, es originaria del municipio de Santo Tomás en el departamento de Chontales, vanagloriándose de poseer los mejores quesillos de Nicaragua.

«Venimos a Managua a dar precios de feria a 35 córdobas el quesillo sencillo, y la libra de este producto la vendemos a cien córdobas (unos tres dólares) trajimos crema a 50 córdobas la libra; tenemos el mejor quesillo de Nicaragua y el mundo y la prueba es que lo llegan a buscar hasta Santo Tomás gente de Estados Unidos y desde Italia»; manifestó, Karla Vanessa Amador, originaria de Chontales.

Nicaragua cuenta con uno de los alimentos más nutritivos

Feria con variedad lácteos a través del INTA en Nicaragua
Foto: Feria con variedad lácteos a través del INTA en Nicaragua / TN8

De igual manera, llegaron a Managua pequeños comerciantes del departamento de Boaco, conocida como la ciudad de dos pisos y considerado otro de los departamentos ganaderos, de Nicaragua.

«Yo en mi caso traje cuajadas frescas y secas, son las mejores, a 60 córdobas el par (aproximadamente 1. 69 centavos de dólar), y venimos desde el departamento de Boaco, traemos buenos productos y a bajos precios«; manifestó María Rafaela Flores Duarte.

En esta feria láctea se vendió queso, cuajadas, leche, cajetas de leche, y yogur de leche de cabra; uno de los alimentos más nutritivos que cuenta la humanidad y que permite curar la anemia.

«Hemos venido promoviendo las ferias agropecuarias y aquí los productores vienen hacer contacto directo con los consumidores»; manifestó Miguel Obando, Co director del INTA.

La leche de cabra tiene muchas vitaminas y un alto grado de digestibilidad y se le considera la más parecida a la leche materna; según estudios la mayoría de gente que toma la leche de cabra no tiene sobre peso, ni alergias, ni trastornos digestivos.