Explosión de energías en el Año de la Rock 2023 (FOTOS Y VIDEOS)

Foto: Año de La Rock 2023 / TN8
Foto: Año de La Rock 2023 / TN8

Vaya tarde y noche la que vivió el rock de Nicaragua este viernes 22 de diciembre. El Año de la Rock 2023 fue una experiencia de esas que ya hacían falta para enaltecer la música que se hace en nuestro país.

Desde las 12 del mediodía en la Plaza Cuba comenzó la transmisión especial de TN8, La Rock FM y Rock 22; en el que Chocopló fue la banda telonera de este espectáculo.

 

Así como ellos, fue interesante ver a nuevos elementos que ahora forman parte de esta fiesta del rock nacional; tales como The Bernies, G.W.A.R.M, Maynor López, Memo Nash, Atmoshfera y Mission. En todos ellos había interesantes propuestas de rock alternativo así como de metal pesado.

Luego llegaría el turno de algunos que ya conocemos, como Atelier y Contratiempo; este último metiendo el ritmo punk a este Año de la Rock 2023.

"Foto:

Desfile de talentos en el escenario

Y ya bajando el sol llegó uno de los grandes, Cargacerrada, quienes se lanzaron temas que todos amamos y coreamos; así como una rola nueva que ya viene sonando en La Rock FM.

 

Posteriormente, habría una interesante mezcla de estilos, por un lado algo más suave como Omnífono, pero también el desgarre con Rapaz. Por cierto, buen mosh ya se venía armando con el ambiente más metalero de la noche.

Así mismo habría espacio para unos veteranos del rock alternativo y experimental en Nicaragua, Guerreros Soles; quienes cambiaron la atmósfera en Plaza Cuba. Y de quienes fue interesante volver a ver en escenarios, fueron los Lecheburra, que sacaron sus pasos con el ska-rock que los caracteriza.

Le seguiría Larry Emerson, todo un virtuoso de la guitarra que sacó nuevas propuestas.

Para meterle duro a la batería llegarían los talentosos ISS75, los que definitivamente ya están asentados en el metal nica.

Rock y metal en un espacio impresionante

Con un estilo bien sutil y relajado llegarían luego los M1LOS, quienes siempre deleitan con su música de reggae-love.

 

Los que no podían perderse esta fiesta musical es Ciclo, los que se lanzaron rolas clásicas y del último disco; para una presentación tremenda.

Pero quienes se robaron el show fue Petit Ball Gris, con esas canciones que tendrán más de 20 años pero que siguen conectando fuerte con el público y sobre todo el mosh.

Para seguir esa corriente de energía también estuvo Maleficia, de los más reconocidos en el metal nicaragüense y que suenan más vigentes que nunca.

Finalmente, estaría también el regreso luego de muchos años de Revuelta Sonora, con su electro rock bien pinolero. Y para dar el punto final cerró Némesis con sus covers prendidos.

Fue un concierto que la verdad disfrutamos todos los presentes y que nuevamente demuestra que el rock y el metal en Nicaragua están más vivos que nunca.