El susto de Oscar: Los duendes que te hacen tropezar

Foto: El susto de Oscar Morales
Foto: El susto de Oscar Morales

Oscar Morales es de los periodistas de mayor trayectoria que tiene Crónica TN8. Su actitud hacia el trabajo ha sido ejemplo para generaciones, pero también es un hombre que ha pasado por una que otra circunstancia rara en la vida.

Una de ellas la compartió en nuestro rincón de TikTok TN8, donde mencionó una anécdota de cuando era pequeño; y de la cual ahora le causa gracia, pero que en su momento fue un momento bien extraño; hasta un poco de «Viernes 13».

Comenta que él tenía «7 años cuando habitaba en un barrio de allá del Distrito IV de Managua y que iba por la calle cuando me caí de forma misteriosa, en lo liso».

Eso no suena nada aterrador ni nada por el estilo, pero lo tenebroso fue lo que pasaba después. Y es que durante un día, Oscar Morales no dejaba de caerse, sentía como que algo o alguien lo empujaba y no quería verlo en pie.

@comunidadtn8

@oscarmoralesnic se suma a este segmento de «El Susto», donde nos cuenta una experiencia terrorífica que le tocó vivir cuando era pequeña. #susto #Nicaragua #miedo #terror

♬ sonido original – TN8 – TN8

Duendes le juegan broma a Oscar Morales

En esa primera caída comenta que hasta se zafó el brazo y tuvieron que llevarlo donde un «sobador» para que le aliviara el dolor. Quien lo acompañaba era su abuelita, quien lo cuidaba con mucho afecto.

«Lo curioso del caso es que por las siguientes 24 horas me caí como siete veces de manera consecutiva»; comenta Oscar Morales con esa sensación de que algo era raro, quizás hasta sobrenatural.

 

Según cuenta, fue la abuela que le dijo que quizás eran unos duendes que le estaban jugando una broma, haciendo que se cayera de esa forma estrepitosa una y otra vez.

Fue tanto ese temor de que fueran duendes o algún otro elemento fuera de este mundo; que lo llevaron a una iglesia y varias personas oraron por él. Y según dice Oscar, de alguna forma sirvió, porque con eso fue el «santo remedio» para evitar más caídas.