Ejército de Nicaragua rinde homenaje a las víctimas de Rusia tras acto terrorista

Foto; Ejército de Nicaragua rinde homenaje a las víctimas de Rusia tras acto terrorista/TN8

En homenaje a los más de 133 ciudadanos rusos que perdieron la vida en el recién acto terrorista ocurrido en Moscú, la Brigada de Infantería del Ejército de Nicaragua acompañados por los agregados militares Víctor Kulakov y Román Makushensho, realizaron una ceremonia de colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el centro de adiestramiento Georgy Konstantinovich Zhukov.

Como gesto de respeto, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas, recordando el valor de cada vida y la importancia de la paz. Además, se anunció que la bandera nacional ondeará a media asta como símbolo de luto y solidaridad con el pueblo ruso en estos momentos difíciles.

En este acto también fue leído el documento del Gobierno de Nicaragua que decreta Duelo Nacional Solidario este 24 de marzo.

«El presidente y el pueblo de Nicaragua decreta duelo nacional solidario para el día 24 de marzo del presente año en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista que en la comunidad Krasnogorsk, Moscú, cegó la vida de más de 133 hermanos rusos y acumula centenares de heridos en los centros hospitalarios», declaró el Jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Cab. Blindada DEM, Néstor Urbina.

Ceremonia en Nicaragua

Fro: Ejército de Nicaragua rinde homenaje a las víctimas de Rusia tras acto terrorista/ TN8

«El Pueblo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestra Nicaragua Bendita, expresa las profundas, sinceras y fraternales Condolencias a todo ese Valiente Pueblo; a su Presidente Vladímir Putin, y realizará, en consecuencia, Eventos de Unión Solidaria en todos los Municipios de nuestra Nicaragua Bendita, Soberana, Siempre Libre, mañana domingo 24 de marzo. La Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo ese día, 24 de marzo, de Duelo Solidario con la Federación de Rusia»; finalizó el Coronel.

La ofrenda floral y guardia de honor realizada por las brigadas de infantería nicaragüenses, junto con la presencia de los agregados militares rusos; simboliza la unión de dos naciones en la lucha contra el terrorismo y en defensa de los valores fundamentales de la humanidad, como lo es la paz.