Conoce la increíble historia de Sema Ludrikc destacada atleta nicaragüense

Foto: Sema Ludrikc orgullo nicaragüense /cortesía
Foto: Sema Ludrikc orgullo nicaragüense /cortesía

Este lunes, en Estudio TN8, tuvimos el honor de recibir a Sema Nancy Ludrikc Rivas; una destacada atleta en levantamiento de pesas que ha brillado en competencias nacionales e internacionales, cosechando medallas de Oro, Plata y Bronce.

Desde los 16 años, Sema ha sido una apasionada del deporte, convirtiéndose en un verdadero orgullo para Nicaragua. Durante su participación en el programa; compartió cómo desde el 2014 incursionó en el mundo deportivo, destacando especialmente el papel fundamental de su entrenador, Roqui Willson, en su desarrollo.

Su amor por el levantamiento de pesas la llevó desde categorías de 53 kilos hasta los 71 actuales, demostrando un constante crecimiento y dedicación. En 2017, participó en su primera competencia internacional en Miami, Estados Unidos; y desde entonces se ha destacado como una de las principales figuras en esta disciplina a nivel mundial.

«Soy la mejor en Nicaragua y Centroamérica, además de haber sido dos veces campeona Panamericana. La disciplina es clave en el deporte, y he recibido un gran apoyo del Gobierno en todas las áreas, no solo en el levantamiento de pesas, sino en todos los deportes y disciplinas»; comentó Ludrikc durante la entrevista.

"<yoastmark

Sema Ludrikc orgullo nicaragüense

Es importante destacar que el Gobierno Sandinista ha impulsado el deporte a través de diversas Instituciones del Estado, buscando promover la paz, tranquilidad y el sano desarrollo de la juventud nicaragüense.

Para finalizar, Sema Nancy Ludrikc Rivas compartió un mensaje inspirador para todos aquellos que practican deportes, enfatizando la importancia de persistir y seguir adelante en aquello que les apasiona.

«Muchas mujeres piensan que ya no pueden, que son demasiado mayores, que se preocupan por lo que dirán los demás… Hoy les digo: nacimos para ser grandes y siempre se puede, sobre todo con el apoyo incondicional del Gobierno«; concluyó Ludrikc con entusiasmo.