Asamblea Nacional recuerda el legado de Chávez en sesión especial

Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía
Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía

La Asamblea Nacional, en un acto lleno de solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y Venezuela; conmemoró mediante una Sesión Especial el 11vo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Nuestro comandante Hugo Chávez, un día como hoy, hace 11 años, nació a la inmortalidad. Tenemos 11 años de estar acompañados por el alma, el espíritu, la guía y las indicaciones del hermano, compañero inmortal”; subrayó el titular del Poder Legislativo, Doctor Gustavo Porras.

Agregó, que el comandante Chávez está en el corazón de Latinoamérica y del Caribe; y es el alma de nuestra América mestiza, indígena y afrocaribeña.

«Estamos conmemorando este onceavo aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez. Nuestro comandante Hugo Chávez, un día como hoy hace 11 años, nació a la inmortalidad. Tenemos 11 años de estar acompañados por el alma, el espíritu, la guía y las indicaciones de este hermano compañero inmortal«; agregó.

 

Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía
Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía

Asamblea Nacional rinde tributo Chávez

Recordó, que el presidente sudamericano no escatimó esfuerzos y recursos para traer a nuestro país plantas eléctricas; en el momento en que Nicaragua se encontraba sumida en la oscuridad, con hasta 14 horas sin energía eléctrica.

«Recordemos aquellos momentos en que nuestro país, nuestra patria, nuestro pueblo, estaba sometido a 12 y hasta 14 horas de oscuridad sin luz, y Chávez no escatimó esfuerzos y nos trajo las plantas que hicieron el empalme en ese proceso de transformación estratégica que está llevando adelante el comandante Daniel, la compañera Rosario, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Ahora tenemos una cobertura eléctrica del 99% y tanto por ciento, pero eso tuvo que pasar por ese enlace, tuvo que pasar por ese cariño, por esa decisión, por la solidaridad y la firmeza del comandante Hugo Chávez; por eso Chávez, un ser de luz, es un ser de luz nacido para otros tiempos«; esclareció.

Asimismo, el presidente de la Asamblea reafirmó el compromiso por la unidad del pueblo nicaragüense, venezolano y latinoamericano; para hacerle frente al imperialismo norteamericano, que tiene más de 60 años bloqueado al hermano pueblo cubano y que, con sus tentáculos, impulsa el asesinato de niños y civiles inocentes en el mundo.

Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía
Foto: Asamblea Nacional rinde tributo Chávez /cortesía

Homenaje a la inmortalidad

Durante esta conmemoración, la diputada Indiana López, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, recordó que el comandante Hugo Chávez, mediante la Revolución Bolivariana; dirigió por primera vez los beneficios provenientes de los recursos petroleros a favor del pueblo venezolano, los cuales antes de su Gobierno solo beneficiaban a la burguesía asociada con las transnacionales estadounidenses y europeas.

«Estamos conmemorando hoy el paso a la inmortalidad de un líder, un hermano, un amigo, Hugo Rafael Chávez Frías, quien hace 11 años pasó a otro plano de vida, el 5 de marzo del año 2013. El pueblo de Venezuela lloraba y la patria grande latinoamericana se despertaba con la noticia del paso a la inmortalidad de uno de sus grandes hijos, pero hoy más que nunca su ideología, sus ideas integracionistas, su lucha antiimperialista, su sueño de una patria grande, libre, soberana y con autodeterminación están siempre vigentes en nuestras mentes. Su legado de vida y su ejemplo lo anteceden»; subrayó la diputada.

El embajador Javier Arrúe, en tanto, destacó la valentía, honestidad y capacidad infinita de amar del líder venezolano.

Recordó el espíritu de la Constituyente venezolana de diciembre de 1999, promovida por el Comandante Hugo Chávez; la cual refundó la República de Venezuela en favor del ejemplo histórico del Libertador Simón Bolívar, de la vida, la justicia social, la educación, la integridad territorial y la cooperación pacífica e integración entre los pueblos latinoamericanos.

“Él sabía que tenía que poner las bases de una nueva sociedad y las bases estaban establecidas en las leyes. Ese librito azul ha sido el libro más leído en Venezuela, el libro de la Constitución Bolivariana”; enfatizó el embajador, quien agradeció por esta Sesión Especial y reiteró el apoyo de su país al pueblo y Gobierno de Nicaragua.